Firma extranjera instalará una planta procesadora de aceite

Seducidos por la Ley de Promoción Industrial, capitales suecos invertirán $6 millones para construir una fábrica en Monte Quemado para dar valor agregado a la producción de la oleaginosa.
El Gobierno de la Provincia firmó una carta intención que establece el asentamiento de capitales suecos en Santiago del Estero con un monto estimado de inversión de $ 6 millones. En principio, esto creará treinta puestos de empleo. Se trata de la firma Agroforestal Ahlafors SA que se radicará en el transcurso del 2010 en la ciudad de Monte Quemado, Copo.

Esto ocurre en el marco de la Ley de Promoción Industrial, que en los últimos años permitió la llegada de importantes emprendimientos fabriles a la provincia.

El ministro de la Producción, Luis Gelid, y Héctor Luis Baldo, en representación de la firma, fueron los encargados de refrendar la carta intención. La misma expone que la empresa tiene por objetivo desarrollar un proyecto de inversión para construir una planta de procesamiento de aceite y un vivero experimental de adaptación de especies jatropha. Su ubicación le permitirá realizar el procesamiento del aceite de la producción propia y del proveniente de los productores de la zona que se incorporen a la elaboración.

Baldo remarcó que eligieron Santiago del Estero para invertir por las condiciones de infraestructura existente y por el apoyo que el Estado provincial brinda a los emprendimientos privados. Destacó el sistema de promoción y desarrollo industrial y el otorgamiento de los beneficios previstos en la ley 6.750. Ésta consiste en el reintegro de hasta el 30 por ciento de la inversión que realice la empresa, exención impositiva y demás, previstos por la normativa vigente.

Comentá la nota