Por la firma del expediente: Juan Pedro Tunessi dijo que "hay que terminar con todos los dimes y diretes"

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, dijo esta mañana sobre la supuesta firma de un expediente por parte del intendente Cristian Breitenstein durante los días en los que estuvo de viaje en Alemania, que, si se comprueba "hay que hacer una denuncia y terminar con los dimes y diretes. Acá lo que hay que determinar si la firma se puso un día en el que el intendente no estaba y quién lo hizo".
Tunessi agregó que también "sería bueno que el intendente haga aclaraciones para terminar con esta polémica".

También pidió que el Concejo Deliberante trate el episodio de la incautación de bienes de Tarjebus. "Esa medida se tomó por decreto en un día en el que el intendente no estaba".

Tunessi, quien será diputado nacional desde el 10 de diciembre, dijo acerca de la reforma política que quiere impulsar el oficialismo que "es un intento del gobierno para concentrar poder. La intención de este proyecto es un claro intento del kirchnerismo para controlar el aparto del PJ".

Dijo que si bien es importante el tratamiento de la reforma política "me parece que el país tiene otros problemas prioritarios como la pobreza y la exclusión que ya no se soportan".

Dentro de la reforma política pidió que se cambie la boleta única. "Es una solución rápida para dejar el clientelismo de lado. Y también habría que crear una reglamentación para sancionar a quienes después de ser elegidos por un partido cambian por una dadiva o una promesa". (LU2)

Comentá la nota