FIRMA DE ESCRITURAS SOCIALES

Hoy al mediodía, en el auditorio Ricardo Galliani de la biblioteca Mitre, se llevo a cabo la firma de escrituras a cargo de escribanos pertenecientes a la Escribanía General de Gobierno. De la entrega participó además el Asesor Legal del Municipio Pablo Perel.

Perel dijo que hoy se realizó el acto de firma de escrituras que habitualmente se hace dos veces por año junto a la Escribanía General de Gobierno enmarcada dentro de la ley provincial 10830 que permite que aquellas personas que no tienen los recursos económicos suficientes para acudir a una escribanía y hacer la operación tradicional, puedan hacerlo de manera gratuita.

La firma de escrituras está pactada para 23 personas, aunque el número no es seguro porque existen casos donde no se pueden acercar a cumplimentar con dicho trámite por problemas de salud. En ese caso la idea es que la semana próxima, aquellos que no asistieron, se acerquen a firmar en la Escribanía General de Gobierno en la Ciudad de La Plata.

Respecto a la entrega de escrituras pactada para el 28 de agosto pasado, Perel, dijo que como la Escribanía General de Gobierno depende del Ministerio de Justicia, por lo tanto la firma de las mismas dependerá de la agenda del Ministro de Justicia Casal.

Perel agregó que existes varias consultas por escrituras que ascienden aproximadamente a 50 por año.

Para solicitar una escritura social, se hace una encuesta por personal de acción social de la municipalidad, luego se eleva el expediente con un proyecto de ordenanza declarando de interés social la escrituración al HCD, que analiza nuevamente la documentación y a posteriori se remite a Escribanía General de Gobierno donde se solicita otra documentación para acreditar la real necesidad de la persona para realiza el trámite expresó Perel.

Comentá la nota