Firma de escrituras en Moreno

El Intendente del distrito de Moreno, Andrés Arregui, junto al Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Luciano Scatolini encabezó, un acto de firma de escrituras, en el que 170 familias, de distintos barrios , fueron beneficiadas con el trámite que posibilitará el titulo perfecto de sus propiedades.
Acompañaron el desarrollo del acto, llevado a cabo en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional- IDUAR- Arq. Alejandro Micieli, la responsable del Programa de Ingresos de Tierras, Dra. Mariana Orequia y la Dra. Marisa Boquete, responsable del Programa de Regularización Dominial, ambas del mencionado organismo descentralizado, funcionarios provinciales y municipales.

“ Estamos desarrollando desde la Escribanía de Gobierno una tarea social muy importante, ésta es posible por que tenemos un apoyo incondicional del Gobernador Daniel Scioli, y aquí, del equipo de trabajo de Moreno, que esta ocupándose permanentemente, con el Intendente Arregui, a la cabeza. El trabajo de Moreno, es un ejemplo imitado por otros municipios; si quieren aprender a trabajar las políticas de tierras, tienen que venir seguido a este distrito” destacó el Escribano Juan Scatolini y agregó “ Estas familias, a partir de la firma de las escrituras, salen de años de incertidumbre, de inseguridad y pasan a ser ciudadanos plenos, a tener todos los derechos que merecen, garantizados en nuestra Constitución. Desde el Estado no hacemos mas que desarrollar una política inclusiva, en forma objetiva y concreta de ese derecho”. Concluyó.

Por otro lado, el Jefe comunal recibió, en nombre la Municipalidad de Moreno 91 escrituras, provenientes de donaciones de particulares, las mismas ingresan al Municipio para ser destinadas a fines sociales, en el marco de la ley 11622.

“Venimos trabajando muy fuerte en la regularización dominial de los terrenos de las familias morenenses, es ésta una política de este Municipio, por que sabemos lo que significa para cada una la seguridad de lo propio, por eso vamos a profundizar la tarea e invertir lo que sea necesario” dijo Arregui, quien además anticipó que antes de fin de año las familias moreneneses contaran con la escritura de su vivienda y que, el mismo gobernador Scioli le manifestó su interés de visitar Moreno para compartir el acto de entrega.

Comentá la nota