Firma de escrituras en Malvinas Argentinas

Fueron 23 las familias que se beneficiaron con este trámite completamente gratuito que el municipio impulsa a través de la ley social 10.830, que promueve la regularización dominial de las viviendas.
El jueves cerca del mediodía, en el 4º piso del Nuevo Palacio Municipal, el Municipio de Malvinas Argentinas realizó un encuentro para la firma de 23 escrituras con el fin de regularizar la situación dominial de las viviendas de los vecinos, que aún prescinden de este documento.

En la oportunidad, la firma fue realizada por la Directora de Regularización Dominial del Municipio, Mirtha Franco, y representantes de la Escribanía General de la Nación.

La Ley social 10.830 promueve la regularización dominial de las viviendas que fueron adquiridas y por diversidad de razones no se han podido escriturar hasta el momento.

"La cuestión es que se pueda llegar con la Escribanía General de Gobierno a los vecinos, sean uno, diez o veinte. Dentro de esas escrituras que están firmando, hoy el Intendente Jesús Cariglino firmó cuatro donaciones que hicieron los vecinos de terrenos y, a su vez, él donó un terreno para el Centro de Jubilados ‘Los Amigos’ de Tortuguitas", explicó Franco.

Del mismo modo, aseguró que el próximo paso es aguardar los tiempos de la Escribanía General de Gobierno para la entrega de escrituras: "ya con esto el vecino tiene asegurada su escritura porque firmó con el comprador y con el vendedor", agregó.

El trámite de firma de escrituras es completamente gratuito y el único requisito de la ley 10.830 es que sea la única propiedad que se posea y contar con la presencia del titular de dominio.

"Esta ley es para aquel vecino que por motivo económico o por dejadez no pudo llegar a hacer su escritura", sostuvo. El trámite se realiza en las oficinas ubicadas junto la planta de Biodisel, sobre ruta 197.

El municipio maneja dos leyes, una que es la ley 24 por ocupante y la otra la ley 10.830, que es cuando el vendedor del inmueble está vivo. "Vemos que tenemos más vecinos por la ley 24 que por la ley 10.830, porque tenemos vecinos que hace 20 o 30 años están metidos en un terreno entonces, se supone que el propietario o el titular de ese lote ya no existe más", explicó Franco.

Asimismo, aseguró que hay posibilidades de más escrituras. Esta es una práctica que el municipio viene teniendo desde el año pasado cuando entregaron casi 200 escrituras. En lo que va de 2009, si bien tuvieron un poco de demora, hace unas semanas realizaron una importante entrega de escrituras.

"Apuntamos a que el trámite no sea complicado y al cual pueda acceder cualquier vecino de Malvinas Argentinas. Por ahí nosotros salimos a los barrios a tirar volantes para que se acerquen realmente porque está la posibilidad y hay que aprovechar cuando está la ley", aseveró Franco.

Con la firma de estas 23 escrituras, una vez más se pone énfasis en la implementación de programas de regularización dominial y de asesoramiento legal integral, ya que de esta manera los vecinos del Distrito tendrán menos posibilidad de ser engañados en la compra de inmuebles.

Comentá la nota