Firma de convenios para el sector Agropecuario

Sólido apoyo a la gestion de autoridades de la Camara del Tabaco.

Ayer también estuvo en la provincia el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez que vino a brindar apoyo al sector tabacalero y a su gestión, anticipo que se enviaran los recursos para el sector. Así también firmó convenios con la provincia atinentes al sector productivo.

Al llegar estuvo en la Cámara de Tabacaleros de Jujuy junto a una comitiva integrada por la Secretaría de Desarrollo Rural y agricultura Familiar Ing. Carla Campos Bilbao, el Subsecretario de Estado de Relaciones Institucionales Adrián Mircovich, el director de Emergencia Agropecuaria Haroldo Leved, entre otros; y estuvieron el ministro de Producción Hugo Tobchi funcionarios del área y como anfitriones el presidente de la CTJ Pedro Pascuttini, el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros Albino Del Frari, productores, socios, etc.

El ministro Domínguez en declaraciones manifestó la necesidad trabajar conjuntamente Provincia y Nación. "Creo que es la única forma de buscar mejor calidad de vida que pretendemos para nuestros productores y trabajadores", afirmó.

Así también explícito su apoyo a la gestión del sector tabacalero "hemos elegido a Jujuy porque nos parece importante compartir y rendimos homenaje a la eficiencia y al sector tabacalero porque han hecho mucho esfuerzo en este tiempo y hay que reconocer la gestión a favor de los intereses del sector. Si en la Argentina hubiera productores organizados con otra conciencia de lucha en defensa de los propios el país estaría mucho más integrado", sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que hoy la CTJ esta de elecciones, y la visita de los funcionarios nacionales se logro tras la gestión del actual titular Pedro Pascutini.

En este sentido Pascuttini resaltó que "todo depende de nosotros y esta en crear esta relación que se debe tener en provincia y nación", dijo.

En su momento el ministro de la Producción Hugo Tobchi, revalorizó la presencia del ministro Domínguez por haber venido a hablar con los productores sobre la problemática que hubo en estos días, ya que por razones burocráticas no llegaron los recursos, explicó.

Así también la visita del funcionario junto a funcionarios del área es para poner a consideración la gestión de Pascuttini.

Prevención

Por otra parte Tobchi destaco la preocupación de Nación sobre la sanidad del citrus. "Tuvimos una reunión a nivel regional porque otra de las producciones que debemos tener cuidados fitosanitarios fuertes es en el sector citricola, ya hemos tenido algunos problemas con cancrosis y no queremos tener problemas con el ingreso de otras enfermedades " relató.

Es así que la visita del ministro también fue para garantizar que el estado nacional va realizar los esfuerzos conjuntos con la provincia, para tratar esa peste denominada "huanglongbingulombin" conocida como HLB y no ingrese a la región NOA, ya que existe el agente vector en gran cantidad y todos los sectores van a bloquear esa circunstancia, explicó Tobchi.

Comentá la nota