Firma de convenios entre la Facultad de Ingeniería y el Colegio

Del encuentro participaron autoridades de la facultad de la Unicén y referentes provinciales y distritales del Colegio de Ingenieros. Los alcances de los acuerdos.
En la sede del Colegio de Ingenieros Distrito III se realizó la firma de Acuerdos específicos con la Facultad de Ingeniería de la Unicén.

En el marco de una reunión del Consejo Directivo del Distrito y con la presencia del decano Edgardo Fabián Irassar, por una parte, y de los ingenieros Alberto Daniel Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia y Ricardo Brassesco, presidente de la misma institución en el Distrito III, se concretaron dos acuerdos.

El primero de ellos entre la Facultad y el Colegio con el objeto de la realización de actividades de difusión sobre la actualización reglamentaria CIRSOC y dirigida a los profesionales de la ingeniería que se desempeñan en el ámbito privado y público, relacionados con la temática de proyecto y diseño estructural.

La responsabilidad de las tareas en representación de la Facultad será Norma Luján Ercoli y colaborará Claudia Dietrich, ambas del departamento de Ingeniería Civil. El Colegio se comprometió a patrocinar, como editor, la publicación mientras que la Facultad brindará el respaldo académico. La entrega de los resultados se hará en diciembre para poner en marcha una edición de 1500 ejemplares.

Luego, Irassar selló un acuerdo específico con Brassesco sobre pasantías a nivel distrital en el que el estudiante Pablo Ramos brindará servicios en la sede del Colegio.

"Los firmantes dirigieron palabras de cooperación interinstitucional que reafirman la política trazada en los últimos años y que prevé futuros emprendimientos conjuntos en beneficio de los matriculados, de los estudiantes y de la sociedad toda", se informó desde el Colegio Distrito III.

Comentá la nota