Firma de convenio para la futura construcción del Centro Cultural de Lanús

El intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, firmó un importante convenio con la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Adela Martínez, con el fin de invitar a los profesionales matriculados a acercar propuestas para la futura construcción del Centro Cultural Municipal.
El jefe comunal selló un convenio marco con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba), a través del cual, se encarga a la citada institución la organización y realización del denominado Concurso de Ideas y Anteproyectos para la futura construcción del Centro Cultural Municipal; edificio que estará ubicado en la avenida 25 de Mayo 131, en Lanús Oeste; lugar donde se constituyó la primera sede de la administración local.

Según estipula este acuerdo de cooperación, ambas partes designarán a dos asesores quienes, entre otras tareas, se encargarán de atender las inquietudes de los participantes, como así también, de recibir los trabajos que éstos presenten. Las presentaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por el Intendente, el secretario de Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos local, dos arquitectos y demás miembros invitados por el Capba.

El ganador del citado concurso, recibirá una suma de $40 mil pesos, mientras que para el segundo premio, se destinará un monto de $10 mil. Las menciones serán honoríficas y su número será definido por el jurado.

Entre otras autoridades, participaron de la reunión, el jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Gerardo López Arrojo, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Crespo Armengol y la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal.

Comentá la nota