Firma del convenio para la creación de la Policía Comunal

En la sede de la Escuela de Policía descentralizada San Nicolás, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Dr. Fernando Jantus y el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia firmaron el convenio para la creación de la Policía Comunal.

La creación de esta nueva fuerza permitirá emplear a más de 200 jóvenes nicoleños que estarán cuidando las calles de nuestra ciudad a la par de la policía bonaerense.

En el acto se hicieron presentes el Jefe Departamental, Comisario Inspector, Gustavo Bonachera, miembros del gabinete ejecutivo municipal, y autoridades de las fuerzas de seguridad y militares, entre otros funcionarios.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Dr. Fernando Jantus se disculpó por la ausencia del ministro de Seguridad, Alejandro Granados quien por cuestiones de agenda no pudo asistir.

Dirigiéndose a los aspirantes a policías, les dijo que había “una expectativa muy grande” con respecto a ellos. “Esperamos muchísimo de ustedes”, expresó Granados, al mismo tiempo que les remarcó que deben estar “dispuestos a dar todo donde se los necesite y en el área que se los necesite”.

En este sentido, explicó que no todos los egresados prestarán servicio en San Nicolás sino que algunos serán derivados a otros lugares de la provincia. 

Por su parte, Passaglia aseguró que continuará acompañando al gobierno de Buenos Aires con el objetivo de brindar mayor seguridad a los nicoleños.

El intendente destacó la labor llevada adelante por las fuerzas de seguridad y le dejó un mensaje para el Ministro Alejandro Granados: “No sólo queremos que transmita a nuestro ministro el agradecimiento por tener esta Escuela de Policía Descentralizada y que tengamos la nueva policía local, si no también decirle que estamos orgullosos de nuestros jefes policiales y de la policía que hoy tenemos en nuestra ciudad porque muchas veces es criticada y difamada, pero también tenemos que decir cuando las cosas son buenas. Siempre las cosas malas son noticias, pero no siempre lo que ocurre son noticias malas, también hay noticias buenas, por eso transmitimos el orgullo de nosotros, los ciudadanos de San Nicolás, por la policía que hoy tenemos”, exclamó el Titular del Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota