Firma de convenio entre Salud y Laboratorios Puntanos

Firma de convenio entre Salud y Laboratorios Puntanos

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, mantuvo una reunión de trabajo y firmó el convenio con la directora de Laboratorios Puntanos S.E., Zulema Rodríguez Saá, para mejorar la accesibilidad de medicamentos a los habitantes de toda la provincia.

El jefe de la cartera de Salud firmó esta mañana un convenio de trabajo en conjunto con la directora de Laboratorios Puntanos, en donde acordaron asistencia mutua y cooperación recíproca con el fin de encarar acciones conjuntas para mejorar la accesibilidad de medicamentos de los habitantes de la provincia de San Luis.

Se prevé el intercambio de información de datos estadísticos, epidemiológicos y cualquier otro que pueda servir para mejorar y orientar la producción de medicamentos útiles que logren satisfacer la demanda, sobre todo a la población de escasos recursos, como también la organización conjunta de seminarios, cursos de capacitación, trabajos de investigación, intercambios de personal técnico, tendientes a mejorar los servicios de salud.

Por su parte, la directora de los Laboratorios dijo: “Este convenio contempla la colaboración y apoyo logístico en situaciones de emergencia especial, como por ejemplo, el caso de los medicamentos para la atención integral del adulto mayor”.

El ministro expresó: “Se presentó un vademécum de medicamentos geriátricos que serán entregados gratuitamente para cubrir la necesidad asistencial de cada adulto mayor, cuando éste la requiera”. La inversión total que realizó el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, asciende a la suma de $10 millones”, más adelante recordó: “Hace más de 4 años que no se realizaba una inversión de esta magnitud en medicamentos”.

También participaron de la reunión, la jefa administrativa de Laboratorios Puntanos, Silvana Gómez; el jefe de Recursos Humanos, Diego González, y otros integrantes del equipo de Salud.

Comentá la nota