Firma de convenio entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Humanidades de la UNSE

Firma de convenio entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Humanidades de la UNSE

El Dr. Miguel Mandrile sobre el convenio dijo que es para “profundizar lo que es el asociativismo, el cooperativismo y el mutualismo en todo el territorio de la provincia”.

En las instalaciones del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se realizó la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de la Producción a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativo (IPAC) y la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE a través de la carrera de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

El Ministerio y la Facultad al suscribir este acta acuerdo tienen por objeto desarrollar políticas activas y comunes a fines de brindar a través de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, la asistencia técnica, de colaboración como acciones formativas y de capacitación destinadas a las organizaciones de la economía social de productores y cooperativistas de todo el territorio de la provincia a requerimiento y según las necesidades del IPAC para fortalecimiento de las políticas de promoción del mencionado organismo.

En esta oportunidad participaron el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile, el director del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa), Lic. Osvaldo Peiretti, el decano de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud, Lic. Omar Layús Ruiz.

El ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile sobre el convenio dijo que es para “profundizar lo que es el asociativismo, el cooperativismo y el mutualismo en todo el territorio de la provincia”.

También hizo mención a la fibra óptica que se “está distribuyendo en nuestra provincia, con lo cual vamos a tener, a distancia, una comunicación on line y esto posibilitará garantizar para las generaciones siguientes un espacio de concientización“.

A su turno el Decano de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE, Lic. Hugo Marcelino Ledesma manifestó que “estamos muy complacidos de poder estrechar estos vínculos institucionales y a largo plazo con el Ministerio de la Producción agradeciéndole al Ministro Mandrile de poner a disposición el equipo técnico, disciplinares y docentes de la Lic. Cooperativismo y mutualismo. Este acuerdo va a significar poder vincularnos con las instituciones públicas del gobierno provincial y también con el medio y los productores de Santiago del Estero”.

Comentá la nota