Firma de convenio entre José Scioli y Sergio Massa

José Scioli y Sergio Massa, que podrían compartir los primeros lugares (junto a Néstor Kirchner) de la lista de diputados nacionales del FpV, se reunieron en Mar del Plata para firmar un convenio para fortalecer los programas de modernización del estado bonaerense.
La actividad se realizó en el marco de una Jornada sobre Modernización del Estado nacional, provincial y municipal, que se desarrolló en el Hotel Provincial.

“Este acuerdo significa la puesta en marcha de una cooperación con el gobierno nacional que nos permitirá avanzar sobre algunos ejes del plan modernizador de la provincia”, dijo José Scioli.

En ese sentido indicó que el convenio “permitirá optimizar programas que muchas veces se superponen o recursos, que en algunos casos están mal utilizados. Por eso vamos a articular nuestros equipos técnicos y profesionales con los de la Nación, en cada uno de los programas que estamos impulsando desde la Provincia”.

José Scioli señaló que desde la Provincia “se buscará ayudar y acompañar la experiencia que ya tiene el gobierno nacional en la materia”.

Destacó, en esa línea, el trabajo impulsado por el Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y la colaboración brindada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

“Hacia Sergio tengo un gran agradecimiento porque entendió rápidamente, como buen dirigente joven y ejecutivo, que esto era muy importante para nosotros, el poder ayudarnos a avanzar rápido con la modernización provincial”, dijo .

En tanto el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa señaló que “lo que estamos haciendo es tomar la decisión de trabajar juntos en la construcción y diseño de herramientas pero con inversión, porque en definitiva, uno puede tener la idea, los sueños, el desafío; pero además tiene que tener el dinero, los recursos que hace falta para llevarlos adelante”’.

En esa línea dijo que “lo que estamos haciendo acá es invertir juntos, Provincia y Nación, en lo que tiene que ver con el esfuerzo de modernizar el estado, de salir con esta lógica de papel, de las ventanillas separadas o del trámite del arbolito, para que todo esté accesible porque es absurdo que sigamos pensando en hacer viajar un expediente 700 kilómetros”.

Por medio del convenio la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete nacional prestará el asesoramiento necesario para el diseño y la ejecución del Plan. Por su parte, la Jefatura de Gabinete, brindará el apoyo económico para su implementación.

La Nación pondrá a disposición de la Provincia aplicaciones transversales que posibiliten la interoperatividad e interacción entre todas las áreas de la Administración Pública.

Se plantea también contar con un ámbito físico donde se centralice el hardware necesario para albergar todas las aplicaciones transversales y particulares de los diferentes organismos de la Administración Pública Provincial dentro de un marco de absoluta seguridad, contemplando las normas internacionales que aseguren la disponibilidad permanente de datos y las aplicaciones informáticas desde cualquier punto de la Red Provincial.

De la actividad, que se realizó en el NH Gran Hotel Provincial, participaron el Subsecretario de Modernización del Estado provincial, Diego Gorgal y el Secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota