Firma de Convenio de Cooperación Recíproca

La Secretaría de Estado de Minería comunica que este lunes 2 de febrero, a las 10 hs., en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se llevará a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, entre el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, la Secretaría de Estado de Minería de San Juan, la Municipalidad de Jáchal y la Empresa Minas Argentinas S.A. (operadora de Gualcamayo).

A través de este convenio se brindarán Cursos de Capacitación en Hidráulica y Neumática, en las instalaciones de la Escuela E.P.E.T. Nº 1 de Jáchal, donde ha sido instalado un equipo de especiales características, adquirido con fondos nacionales a través del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Este equipamiento es de gran utilidad para la capacitación de personas que operan en distintas actividades industriales y productivas pero, particularmente, en la actividad minera, ya que gran parte de la maquinaria que en ella se utiliza responde a dichos mecanismos.

Los cursos, que serán gratuitos, están destinados al público en general y especialmente a aquellas personas que trabajen en la actividad minera.

Dicho convenio será suscripto por el Secretario de Estado de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Saavedra; la Ministra de Educación, Prof. María Cristina Díaz; el Intendente del Departamento Jáchal, Arq. Jorge Washington Barifusa y el Presidente de la Empresa Minas Argentinas S.A., Ing. Hernán Vera.

El acto de la firma será presidido por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, quien refrendará el convenio suscripto.

Comentá la nota