Firma del contrato con los chinos, demorada.

Desde el Gobierno se negó estar en condiciones de firmar este jueves el contrato de venta de gas de regalías con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, en contraposición con lo anunciado recientemente. Se informó que los términos del documento todavía están siendo analizados por el área Legal de Gobierno, y que posteriormente éste deberá ser sometido a la evaluación de los órganos de control.

El Secretario de Hidrocarburos negó que el Gobierno esté en condiciones de firmar este jueves el contrato de venta de gas regalías con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química.

Eduardo D´andrea señaló que el área a su cargo "ya entregó el contrato hace más de veinte días", pero que todavía está siendo revisado por el área Legal de Gobierno. Sostuvo que "el texto del documento lo van a definir entre la parte legal, el Ministerio de Economía y la empresa; y luego será elevado a los órganos de contralor", y recién entonces podrá ser firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de la empresa, Fernando Lin. En esa misma entrevista aseguró que "no se me ha dado ninguna instrucción en cuanto a que la copia del contrato tenga que ser remitida a la Legislatura".

Las declaraciones realizadas por D´Andrea a FM Master no hicieron más que desnudar las desinteligencias internas del Gobierno en el tema, a punto tal que la fuente gubernamental -un alto funcionario del gabinete de Ríos- que el lunes por la tarde había señalado a este medio que existía la posibilidad cierta de que el contrato se firmara en el día de mañana se mostrara totalmente desconcertado ante los dichos del Secretario de Hidrocarburos.

"Mirá, no sé qué pasó… pero hoy (por ayer) a la mañana cambiaron la bocha y salieron con esto, pero hasta que hablamos me habían dicho que el jueves venía el chino (por el presidente de la empresa) para firmar el contrato, porque habíamos anunciado que se iba a firmar antes de que terminara febrero", aseguró la fuente en referencia a lo sostenido públicamente por la gobernadora Ríos a principios de mes.

Comentá la nota