Se firma en Buenos Aires el contrato por 600 viviendas

Se trata de unidades pertenecientes al Plan Federal II, que venían demoradas desde diciembre de 2007. La única empresa que se presentó es AMG de Córdoba, la misma que ganó la licitación para el edificio del Instituto Superior del Profesorado.
En coincidencia con la presencia en Buenos Aires de la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, estuvo también el intendente Omar Perotti -quien hoy comenzará una serie de actividades en la Cancillería-, ocasión en la cual quedó destrabada la situación para firmar contrato con la empresa AMG de Córdoba para la construcción de las 600 viviendas que corresponden a Rafaela, por el Plan Federal II que lleva adelante el Gobierno nacional, mediante el cual ya se construyeron 150 unidades por el Federal I, entregadas el pasado 3 de diciembre.

Toda la documentación se encuentra en orden, razón por la cual ya no queda ninguna clase de impedimento para concretar esta importante posibilidad para Rafaela.

El predio donde se levantarán limita al oeste con las vías del Ferrocarril Mitre, al este con la calle Geuna, al sur con Gabriel Maggi y al norte con Zurbriggen.

Con respecto a la dotación de infraestructura, ya están construidas las obras de desagües principales de avenida Italia, en donde luego volcarán las nuevas 600 viviendas. Posteriormente se ejecutará el ripiado con cordón cuneta en la misma arteria, constituyendo calle Italia una avenida principal de 30 metros de ancho.

Además la licitación comprende obras complementarias como ser la infraestructura eléctrica mediante líneas de media tensión y la instalación de una cañería refuerzo de agua potable. Esta última intervención proveerá agua a las nuevas 600 viviendas, a la vez que refuerza la provisión a las otras viviendas que hay en el sector.

El terreno donde se realizarán las nuevas viviendas, está ubicado lindante al perteneciente al Instituto Municipal de la Vivienda, cuyo loteo ya está en marcha, lo cual significa ir completando uno de los huecos urbanos que quedan en el casco de la ciudad.

Además, está prevista la construcción de dos espacios verdes en el sector -una plaza correspondiente al loteo del IMV y otra al Plan de las 600 viviendas- y destinar una manzana más para futuros equipamientos barriales.

EDIFICIOS PARA TRES ESCUELAS

En cuanto a los edificios para tres establecimientos educativos en nuestra ciudad, el intendente Omar Perotti confirmó desde Buenos Aires que además del correspondiente al del Instituto Superior del Profesorado en el barrio Ilolay, cuya licitación ya fue adjudicada por el Gobierno nacional en un monto de 11 millones de pesos -se aguarda que la Provincia aporte los 7 millones para ampliar la superficie del mismo, según se comprometió el gobernador Hermes Binner en una visita a la ciudad-, siendo adjudicada la misma empresa AMG de Córdoba, también se aprobó la construcción de los otros dos edificios.

La decisión corresponde a la Unidad Ejecutora Nacional, encargada del Plan de Escuelas en todo el país, desde donde se confirmó a Perotti dicha aprobación para el edificio en barrio San José, donde funcionarán una escuela primaria y otra de nivel secundario, además del correspondiente a la escuela en el barrio Villa Podio, en el cual habrá un jardín y escuela primaria.

Comentá la nota