La firma Angus Catering prestará el servicio en Río Grande con 22 colectivos totalmente nuevos

La firma Angus Catering prestará el servicio en Río Grande con 22 colectivos totalmente nuevos

Así lo confirmó desde el Municipio, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, doctor Federico Runin, quien además garantizó que el precio del “boleto no sufrirá variaciones”. Además de los colectivos nuevos, habrá otras mejoras para los usuarios.

 

RIO GRANDE.- Angus Catering SRL es la empresa que resultó adjudicada para prestar el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, luego de haber sido evaluada como la que mejor propuesta ofreció frente a las otras tres empresas que se presentaron en la compulsa de ofertas realizada el pasado 13 de enero.

La firma contará con sesenta días para poner en condiciones 22 vehículos con los cuales prestará el servicio, lo cual se considera un número suficientes para que se pueda mejorar la prestación a los usuarios, de manera que las frecuencias no sean prolongadas, uno de los aspectos que más quejas genera entre los vecinos.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, doctor Federico Runín garantizó que el precio del “boleto no sufrirá variaciones” y que desde ahora “nos estamos concentrando en lograr una transición lo más prolija y ordenada posible, mediante un diálogo fluido con los representantes de ambas empresas”, Angus Catering y Transporte Montecristo.

El funcionario indicó que “la nueva adjudicataria incorporará la totalidad del parque móvil requerido en el pliego, con coches cero kilómetros en un plazo de sesenta días, es decir 22 unidades, con lo cual entendemos que con ese número de vehículos el servicio mejorará notablemente sus frecuencias y con ello se disminuirá el tiempo de espera en las garitas, redundando en una mejor prestación para los vecinos de la ciudad”.

También se prevé la “incorporación de cámaras de seguridad en los coches propuestos y un sistema de instalación de GPS para saber la ubicación precisa de los micros, con sistema de información clara al alcance de los vecinos usuarios del servicio”, indicó Runín.

“Todo esto se enmarca en un proceso de mejora integral del servicio que el intendente Gustavo Melella nos encomendó, incluyendo además de la reducción de los tiempos de espera, todo lo vinculado a la incorporación de más garitas, más tecnología en la instrumentación del servicio, optimización de recorridos; aspectos todos estos que trabajaremos intensamente con la nueva empresa prestadora”.

La transición

En relación a la actual prestataria del servicio, Runin manifestó “todo tendrá un tiempo de transición con la actual concesionaria del servicio, Transportes Montecristo, con quienes ya hemos mantenido comunicación y acordamos que continuarán prestando el servicio durante el mes de febrero, en las mismas condiciones en que se venía prestando, para que la nueva empresa pueda hacer toda la tramitación respectiva de alta ante los organismos nacionales de contralor, entre ellos SUBE, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y, desde luego, los aspectos laborales vinculados con el traspaso del personal”.

Comentá la nota