Firma de acuerdos con la Secretaria de Ambiente de la Nación

La Municipalidad de Berisso rubricó acuerdos con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para instrumentar programas de turismo responsable en el distrito.
Del acto de firma de los acuerdos, que tuvo lugar en las instalaciones del Quincho Municipal, participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo; los secretarios comunales de Gobierno, Ángel Celi, de Economía, Raúl Díaz, de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, la subsecretaria de Producción, Adriana González y el director de Planeamiento Luis Stangatti..

También estuvieron presentes entre otras autoridades la jefa Distrital de Educación Pública, Gloria Valle, la presidente del Consejo Escolar, Juana Dzelalija, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

En tal oportunidad, se suscribieron dos Cartas de Intención referidas a la implementación de los Programas de Turismo Sustentable y Social de Bosques en el distrito.

El Programa de Turismo Sustentable promueve un modelo de desarrollo turístico recreativo responsable que facilite el uso inteligente de los espacios costeros y urbanos de la localidad con criterios de sustentabilidad. Los acuerdos priorizarán la calidad ambiental y turística de los espacios ribereños destinados a la recreación tanto de los visitantes como de los residentes dotándolos de las instalaciones y equipamiento que faciliten su valorización.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Homero Bibiloni señaló que "empezaremos a trabajar con el Municipio en el desarrollo sustentable que tiene que ver con el valor agregado que la ciudad le puede dar a la belleza natural que tiene con el perfil del río, las islas, la navegación, más toda la parte cultural de la histórica calle nueva York y las Fiestas del Vino y del Inmigrante".

"Sabemos que estas atracciones generan un alto impacto de turistas y tenemos que lograr que esos visitantes realicen un uso responsable de los recursos y del entorno ambiental" agregó Bibiloni.

Además, el funcionario nacional destacó que a través del programa Social de Bosques se entregará un subsidio con el objetivo de fortalecer la actividad del Vivero Municipal para la generación de plantines de especies nativas en la ciudad.

Por su parte, la subsecretaria de Producción Adriana González, afirmó que "más allá de las cartas de intención firmadas, comenzamos a trabajar en conjunto con la Secretaria de Ambiente para que toda la potencialidad turística que tenemos en Berisso la podamos incorporar en un programa donde se concientice a los visitantes en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente".

Comentá la nota