Se firma acuerdo con supermercados para la canasta navideña chubutense

Se firma acuerdo con supermercados para la canasta navideña chubutense

Desde el 6 al 24 de diciembre, los supermercados de Chubut tendrán a disposición del consumidor una canasta navideña a bajo precio que estará compuesta por 15 productos fijos y cinco frescos en promoción y a elección de cada cadena.

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través del subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, confirmó que este viernes se firmará el acuerdo de precios con las cadenas de supermercados de la zona, con el objetivo de garantizar precios accesibles para los ciudadanos chubutenses. La canasta no tiene un precio fijo porque el cliente podrá optar por alguno de los productos en lugar de comprar la totalidad de la oferta.

Al respecto, Canio explicó que “estamos muy contentos con el consenso que hemos logrado con las cadenas de supermercados y ya estamos en condiciones de firmar el día viernes el acuerdo de precios pensando en el bolsillo de los chubutenses”.

Agregó que lo componen “20 productos que van a estar en góndola en el marco de la mesa navideña este año. El acuerdo estará vigente a partir del día 6 de este mes al 24 inclusive”.

En esta oportunidad aclaró que “el precio final se ha acordado por producto; el consumidor encontrará en la góndola el producto con un logo diseñado por la Dirección General de Defensa del Consumidor que le permitirá conformar esta tradicional canasta navideña”.

“La gente podrá adquirir por separado cada producto al precio que hemos acordado desde el gobierno con las cadenas de supermercados”, subrayó.

Explicó que este acuerdo “lo conforman 15 productos fijos y 5 frescos que los supermercados podrán elegir a través de promociones y ofrecerán a los clientes a través de la canasta navideña”.

El acuerdo será adoptado este viernes con la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, en representación de defensa del consumidor el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, y un representante de cada cadena de supermercado.

 

LA CANASTA

Formarán parte de este acuerdo de precios productos como confites, sidra saborizada, postre de maní, arvejas en lata, mayonesa, duraznos en lata, arroz, jugo en polvo, gaseosa, atún, jardinera en lata, ketchup, paté, agua mineral y pan fresco entre los productos fijos que se suman a cinco frescos que elegirá cada supermercado para ofrecerles a sus clientes.

Cabe destacar que la canasta propuesta por el gobierno nacional -complementaria de esta mesa navideña propuesta por el gobierno provincial- tiene un valor de 43,50 pesos e incluye dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra de primeras marcas.

Comentá la nota