Hoy se firma acuerdo de precios de la canasta escolar .

Hoy se firma acuerdo de precios de la canasta escolar .
Lo confirmó el Presidente de la CCIARG a TiempoSur. Las librerías locales rubricarán hoy las ofertas que integran el kit de útiles escolares que tendrá validez hasta Semana Santa. Cruces marcó que habrá un porcentual del 10 con la canasta del 2008.
Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Daniel Cruces, confirmó a TiempoSur que hoy se firmará el acuerdo de precios para la Canasta Escolar 2009.

Tras tres reuniones realizadas en la CCIARG, el kit de ofertas escolares quedará rubricado entre las librerías locales y la Dirección Provincial de Comercio e Industria.

Precios

En cuanto al valor de los útiles escolares que integrarán la oferta pactada, Cruces destacó que “de la lista de ofertas de la canasta que existió el año pasado se marca más o menos un porcentual del 10 para este año”.

Asimismo, respecto a la duración del acuerdo, marcó que “se inicia el viernes con la firma y finalizará entre Semana Santa y la primera semana de abril”

Ventas

Sobre las ventas de útiles escolares Cruces sostuvo que es “prematuro hablar porque primero que nada no han sido canceladas las asignaciones familiares que motivan una gran compra de escolaridad. Estamos en tiempo muy prematuro para hablar de la venta en materia de escolaridad”.

Y recalcó que “no puedo hablar de números porque todavía no se ha empezado a comprar en forma fuerte y masiva para las clases”.

Canasta 2008

Cabe recordar que el 21 de febrero del año pasado la Secretaría de Estado de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Comercio e Industria firmaba un acuerdo de precios para la Canasta Escolar 2008 con vigencia hasta el 31 de marzo.

En 2008, la canasta constó de 15 artículos.

En detalle:

- repuesto “Canson” Nº 5 $0,92;

- set de geometría $2,16;

- separador por 6 unidades Nº 3 $1,84;

- carpeta de fibra negra Nº 3 $3,02;

- marcadores largos por 10 unidades $2,92;

- cuaderno tapa dura forrado por 50 hojas $5,29;

- sacapuntas plástico $0,49;

- lápices de colores largos por 12 unidades $4,32;

- tijera escolar $1,62;

- goma de borrar tinta/lápiz $0,43; lápiz corrector líquido $2,48;

- lápiz negro por 2 unidades $1,08; adhesivo vinílico por 50 ml. $0,76; papel glassé $0,32; y

- papel afiche $0,54.

Respecto de la Canasta 2008, el Presidente de la CCIARG enfatizó que “el año pasado ha tenido muy buen éxito el trabajo que hizo la Dirección Provincial de Comercio con la Cámara y los libreros

–y afirmó que– “esperamos el mismo éxito para este año”

Interrogantes

Este es el cuarto año consecutivo que se firma el acuerdo para la Canasta Escolar, el cual busca colaborar con las economías familiares ante el comienzo del ciclo lectivo.

La interrogante de todos los padres de Río Gallegos es si este año se incluirá en el acuerdo a las mochilas, los guardapolvos y el equipo de gimnasia. La misma incógnita envuelve a los manuales y libros.

Cabe destacar que aún cuando estos productos generan un gasto importante y son tan necesarios como un cuaderno y un lápiz, anteriormente no han integrado la canasta.

Hasta el momento y para conocer las consideraciones y definiciones que el Gobierno y los comerciantes tuvieron a la hora de concertar la canasta escolar, habrá que esperar la firma de mañana.

Comentá la nota