SE FIRMA EL ACTA-ACUERDO PARA LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD ACADEMICA EN BANFIELD

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Obras Públicas firma el Acta-Acuerdo con el Club Banfield para la sesión del predio que se destinará a la construcción de una unidad académica en la Avenida 11 de Septiembre y Aulí.
En tanto, funcionarios del área continúan con la preparación de los pliegos de licitación pública con las clausulas administrativas y técnicas que deberán reunir las empresas interesadas en la construcción del Jardín de Infantes. En el término de 30 días se realizará el proceso de evaluación de la empresa que resulte adjudicataria y se determinará el costo de la obra. Durante la primera etapa se construirá el edificio de Nivel Inicial y un playón polideportivo, en la segunda etapa se construirá una escuela primaria y finalmente la escuela secundaria. Las obras comenzarían a fines de 2009 y la intención es que esté concluida en 2010, de manera tal que los alumnos puedan cursar sus estudios de nivel inicial en el ciclo lectivo 2011. El presupuesto destinado a tal fin rondaría la cifra de $ 1 millón.

La unidad contará con tres aulas con una capacidad de 30 alumnos por cada una, lo que significa que asistirán 90 niños por turno y una circulación por el lugar de 180 chicos por día.

Durante la etapa inicial se dispondrá la apertura de la calle Ruffa, para descongestionar el tránsito que se generaría sobre la avenida 11 de Septiembre. Además, la Municipalidad gestionará el envío de fondos ante la Provincia para dar cumplimiento a las restantes etapas de la obra. El plazo de finalización no se ha fijado porque está condicionada a la situación económica de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota