Firma de acta acuerdo para aumento salarial municipal

El miércoles a las 13 hs. en el Salón Blanco Municipal se realizo una inesperada conferencia de prensa en la que el Intendente con los gremios anunciaron un reacomodamiento salarial.
Con la presencia del Intendente Municipal Oscar Brasca, el secretario Gremial del Sindicato de Municipales, Jorge Anobile, las representantes municipales de UPCN Analía Galli y Mabel Tacacho también estaba presente el representante legal Municipal Dr. Alberto Pérez.

El Intendente anunció que tienen buenas noticias y van a pasar de planta temporaria a planta permanente a 75 empleados, es algo inédito, manifestó Brasca, antes de terminar la gestión queremos que empleados que tengan un año de antigüedad trabajando pasen a planta permanente y se le dará categoría a gente que se esta por jubilar que son aproximadamente cuarenta y cinco personas.

Una vez anunciado Oscar Brasca le paso la palabra a Jorge Anobile quien anunció un aumento salarial.

El convenio salarial consiste en que a partir de febrero de 2010, se incorporará $ 200 no remunerativo, en marzo se incorporar de manera remunerativa no bonificable. Si bien el ejecutivo tenía otro proyecto, donde los tiempos eran más extensos conversando pudimos llegar a este acuerdo, explicó Anobile. También reconoció que el traspaso de temporarios a planta permanente es muy importante, ya que manifestó Anobile "hay muchos compañeros que estaban en situación de temporarios y llevaba intranquilidad".

En el acta acuerdo que se firmó que en el mes de junio se reunirán nuevamente el ejecutivo con los sindicatos. Reconoció Anobile que el punto mas importante es haber restablecido el dialogo con el ejecutivo municipal.

El intendente explicó que el acta acuerdo va hacer refrendado por el concejo Deliberante, si lo aprueban será cumplido.

El Dr. Alberto Pérez leyó el acta acuerdo que menciona el aumento a todo empleado municipal pero excluye al personal de la carrera profesional medico hospitalaria, concejales y personal de planta política.

Se firmo el acta acuerdo y si bien lógicamente los empleados esperaban un aumento en tiempo mas cercano de aprobarlo por HCD será en febrero de 2010.

Comentá la nota