FIORITO | TRAS EL RECLAMO DE LOS VECINOS Massara comprometió obras para evitar que desborde el Unamuno

Tras la protesta de los vecinos de Villa Fiorito para que el municipio realice obras hídricas en el barrio, el secretario de Obras Públicas dialogó con Info Región y aseguró que “el lunes -por hoy- comenzarán los trabajos en arroyo Unamuno para evitar que se desborde y el barrio se inunde”. Además, indicó que “se repavimentará la calle Ejército de Los Andes” y anticipó que “se limpiará el arroyo”. En tanto, los vecinos se mostraron conformes ante la respuesta del titular del área aunque espera que el compromiso se haga efectivo.

La problemática de las inundaciones en Villa Fiorito no es nueva, lleva años. Todos los vecinos apuntan al arroyo Unamuno, el cual atraviesa el barrio y se desborda cada vez que llueve. Ante los reclamos reiterados de obras hídricas, el secretario de Obras públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora, Julio Massara, anunció el sábado que “el lunes -por hoy- comenzarán los trabajos para evitar las inundaciones”.

En declaraciones a Info Región, el titular del área de Obras Públicas explicó que “una máquina llegará al barrio para comenzar con el zanjeo en el arroyo y luego se realizará la limpieza del mismo”.

Y añadió: “Sé que hace años los vecinos esperan estas obras pero les pido que me tengan un poquito más de paciencia que en marzo vamos a llamar a licitación para que se presenten las empresas que están interesadas en realizar las obras de asfaltos”.

Es que desde hace años los vecinos piden que se limpie el arroyo porque consideran que es “un foco infeccioso que pone en riego la salud" de quienes viven allí. Además, reclaman que se realicen las obras de asfalto y el tendido de red de cloacas.

“El Intendente -Jorge Rossi- sabe que este es un barrio que estuvo muchos años abandonado y está comprometido a dar soluciones. Les pido a los vecinos que confíen en mi palabra que en los próximos días van a comenzar las obras”, declaró el funcionario.

Ante la consulta de cuáles son los motivos por los que no se coloca una bomba de desagote, el funcionario indicó que “la empresa Edesur no autoriza a colocar el artefacto porque consume una gran cantidad de energía para la cual no están preparados”.

En otro orden, Massara anticipó que también se pondrá en marcha la repavimentación de la deteriorada calle Ejército de Los Andes. “En menos de un año toda la calle va a tener un asfalto nuevo”, prometió.

Comentá la nota