Fiorini: “Ha tenido gravísimos problemas de gestión y rumbo”

Fiorini: “Ha tenido gravísimos problemas de gestión y rumbo”

El presidente del bloque del Frente Renovador admitió que el gobierno tuvo una herencia pesada, pero dijo que no supo cómo encauzarla y definir prioridades de gestión.

El jefe del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, consideró que el gobierno de Carlos Arroyo “ha tenido gravísimos problemas de rumbo, de gestión y de equipo”, y afirmó que, como al resto “de la política clásica de la ciudad, le falta visión estratégica”.

Al formular un balance del primer año de gestión de Arroyo, Fiorini reconoció que “se heredó una situación muy difícil, gravísima” porque la administración anterior “no solucionó los problemas estructurales que tenía la ciudad”.

Según indicó Fiorini, el desempleo, el mal estado de las calles y las luminarias, así como la inseguridad, son

“problemas que no fueron solucionados por la gestión anterior”.

Sin embargo, dijo que “este gobierno, que fue votado como parte del cambio, todavía no avanzó en los cambios que está esperando la gente”. A su entender, “cuando hay un problema y no se cambia, el problema se agrava”. Y agregó: “Esto es lo que estamos viendo”.

El concejal apuntó: “Ha sido evidente que el gobierno ha tenido gravísimos problemas de rumbo, de gestión y de equipo. Me parece que esto no es un análisis que puedo hacer yo: son datos de la realidad. Siempre señalamos que a la política marplatense clásica le falta vuelo, le falta visión estratégica de la ciudad. Y cuando no tenés una visión estratégica, no tenés tampoco prioridades de hacia dónde llevar el gobierno”.

El edil sostuvo que, al cumplirse el primer año de gestión, “es un buen momento para que el intendente pare la pelota, corrija lo que tenga que corregir y se deje ayudar y acompañar para que la ciudad salga adelante”. Y añadió: “Muchos marplatenses, de la comunidad empresarial y sindical queremos que le vaya bien a la ciudad, y por lo tanto queremos ayudar también a la gobernabilidad y a que el gobierno adquiera un rumbo. Tenemos la esperanza de que así sea”.

Comentá la nota