Fiorini: “La suba de Tasas no puede caer sobre la espalda de los contribuyentes”

Fiorini: “La suba de Tasas no puede caer sobre la espalda de los contribuyentes”

El concejal del Frente Renovador, en diálogo con Loquepasa.net, explicó los motivos por los cuales propuso poner un tope de aumento del 20% en las Tasas. “El Ejecutivo tiene que escucharnos”, indicó.

El concejal massista Lucas Fiorini fue quien propuso poner un tope del 20% para la suba las Tasas a excepción de la TSU (Servicios Urbanos) durante la reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. En ese sentido, el edil sostuvo que “lo que planteamos con respecto al incremento de Tasas es que no pueden caer sobre la espalda de los contribuyentes, de los ciudadanos, de los comerciantes, de los emprendedores.

 

De esta manera, lo que Fiorini intenta generar es poner una pausa en los aumentos de Tasas que podrían llegar en algunos casos hasta al 60%. “Propusimos que donde había aumentos mayores al 20%, que era la mayoría de Tasas y Derechos, y que aumentaban hasta el 60%, hoy tengan un tope del 20%”, ratificó.

 

Para finalizar, adelantó que su propuesta será evaluada por el Ejecutivo entre la sesión del jueves próximo y la de Mayores Contribuyentes, que se realizará en enero. “Creo que el Ejecutivo tiene que escucharnos a quienes nos interesa no plantear una ciudad centrada en la calle Yrigoyen, sino centrada en la gente, y por eso el tope creo que es algo diferente”, concluyó.

Comentá la nota