Fiorini: “Hay que sacarle un poco el pie de encima al comerciante que trabaja”

Fiorini: “Hay que sacarle un poco el pie de encima al comerciante que trabaja”

El Senador se refirió a la extensión del horario para venta de bebidas alcohólicas. "Muchas veces el Estado ha sido burocrático con imposiciones que no comprenden al que está trabajando", agregó.

Luego de la aprobación de la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires, el senador provincial Lucas Fiorini habló al respecto ya que fue él quien impulsó este proyecto que solo funcionará durante el verano y hasta Semana Santa.

 

Según el legislador, en verano “se hacían cuellos de botella entre las 21 y las 23, y había personas que venían de la playa y no podían hacer las compras. Y ahí ocurría que los comerciantes que estaban en regla se perjudicaba y se beneficiaba el que estaba en negro mediante un mercado ilegal”.

 

Por eso, Fiorini detalló: “Lo que hice fue escucharlos, tomar el reclamo, presentarlo y luego se aprobó. Pero, al presentarlo, descubrí que este problema ocurre en toda la Provincia”.

 

En ese sentido, agregó que “en el conurbano hay una competencia desleal con Capital Federal, que tiene un acuerdo más extenso, entonces se va a aplicar en toda la provincia durante el verano y hasta Semana Santa”.

 

Por otra parte, Fiorini señaló que “hay que sacarle un poco el pie de encima al sector privado, al comerciante, a los que trabajan”. “Muchas veces el Estado ha sido burocrático, regulador y con imposiciones que no comprenden al que está trabajando, y toman decisiones desde un lugar que no corresponde a quien tiene ese tipo de problemas”, sumó.

 

Para finalizar, el Senador subrayó: “De esta forma avanzamos en darle otras oportunidades al comerciante para que aproveche el verano de otra forma”.

Comentá la nota