Fiorini propone beneficios para contratar personas con discapacidad

Fiorini propone beneficios para contratar personas con discapacidad

El concejal del FR propuso que empresas y comercios puedan computar a cuenta de tasas municipales un porcentaje de la remuneración que pague a cada trabajador discapacitado que contrate.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorni, destacó que “es la comuna como Estado la que puede contribuir a una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, en especial los más necesitados, y debe hacerlo con políticas que integren a todos, incluyendo el estímulo pertinente a quienes generan empleo para que puedan brindar oportunidades reales”, destacó.

 

Propone Fiorini que aquellos empleadores que incorporen personas con discapacidad puedan computar como pago a cuenta de la Tasa de Seguridad e Higiene  -o  aquella que pueda reemplazarla-  hasta el 3%  de la remuneración nominal que sea pagada a cada trabajador discapacitado que contrate. Similar alcance extiende para empleos rurales, que en este caso podrán tener similar beneficio pero en concepto de tasa vial.

 

El proyecto de ordenanza presentado al deliberativo “intenta ser un aporte desde el ámbito local a algunas medidas de aliento que en niveles superiores se ha dado para mejorar las posibilidades de empleo para personas con algún tipo de discapacidad, física o motriz”, concluyó.

Comentá la nota