Fiorini: “planteamos un cambio con proyectos, propuestas y futuro”

Fiorini: “planteamos un cambio con proyectos, propuestas y futuro”

El candidato a intendente de General Pueyrredón por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, participó del debate público en el Colegio Don Bosco este lunes, en el que destacó que debe haber un cambio en Mar del Plata para impulsarla hacia la producción y el trabajo.

Con más de trescientas personas presentes, entre docentes, alumnos, personal de la institución educativa, el doctor Lucas Fiorini, expuso nuevamente las diferencias con el oficialismo hacia las políticas productivas y laborales, y priorizó que “en Mar del Plata debe de haber un cambio para llevar a la ciudad hacia el progreso, con proyectos, propuestas y futuro”.

Para Fiorini, generar empleo genuino en la ciudad es la base fundamental del desarrollo económico de Mar del Plata.

En este sentido, el candidato de Frente Renovador dijo que su obsesión es la generación de producción y empleo en Mar del Plata, para solucionar el problema estructural de las 100.000 personas que están fuera del sistema, y remarcó que esto va a permitir generar ingresos para el municipio y por lo tanto poder gestionar de una manera eficiente que permita que los vecinos puedan tener una respuesta al Estado ausente en los barrios.

En el área de educación explicó que la equidad presupuestaria en la provincia de Buenos Aires es muy importante, ya que los fondos se ven concentrados en La Plata y “no llegan a destino, mientras que algunas escuelas se caen a pedazos”.

Es por ello, que Fiorini, dijo que la exigencia al gobierno provincial para que se transfieran los recursos, “es el deber de todo intendente para que el sistema educativo de nuestra ciudad sea ejemplar”.

“La voluntad política para frenar la inseguridad es lo que nos va a permitir avanzar para desterrarla”, enfatizó, en un claro lineamiento a las propuestas del Frente Renovador, que se trasladan desde lo nacional a lo municipal: “Planteamos afectar el 10 por ciento del presupuesto, lo cual sumado a una policía bien capacitada, con un centro de monitoreo en pleno funcionamiento”.

En una clara postura en disentimiento con el actual intendente, Gustavo Pulti, y con el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, quien “faltó al debate”, sobre la construcción de un hospital Municipal, explicó que hay que fortalecer la atención primaria y lo que los vecinos necesitan “son centros de salud en condiciones óptimas y mejor equipados, con médicos y horarios disponibles”.

Comentá la nota