Fiorini participó de encuentro de concejales en Tandil

Fiorini participó de encuentro de concejales en Tandil

Concejales del Frente Renovador de varias localidades de la región se reunieron en Tandil para analizar la problemática de las tarifas de gas y luz e insistieron con la necesidad de una recategorización por zona fría para toda la Cuenca del Salado hacia el sur y la Costa Atlántica. También trabajaron cuestiones vinculadas a la producción y exportación de la zona a través de los puertos de Mar del Plata y Quequén.

Participaron del encuentro ediles de Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Azul, Miramar, Necochea, Rauch y Balcarce. Por General Pueyrredón se hizo presente el concejal Lucas Fiorini.

En la reunión se dio cuenta de los proyectos, campañas de recolección de firmas y presentación de amparos efectuados con el fin de solicitar al gobierno nacional la revisión de las medidas tomadas.

Cuestionaron la "falta de análisis y de estudios previos" del oficialismo dado que "los incrementos propuestos no tuvieron en cuenta ni al usuario domiciliario ni tampoco al comerciante o empresario".

Los concejales se manifestaron preocupados "por la falta de definición del Gobierno Nacional y la prueba y error con el que llevan adelante decisiones tan importantes”.

Sostienen lo propuesto por el espacio que conduce Sergio Massa de aplicar un "gradualismo" en las tarifas de los servicios públicos, que considere las particularidades zonales y cuyos montos sean “justos y razonables”.

Analizaron la medida del Juez Luis Arias de la ciudad de La Plata y la Cámara Federal de La Plata sobre la suspensión de los aumentos de Luz propuestos por el Ministro de Energía y Minería Aranguren y la próxima Audiencia Pública que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, donde participarán varios de los concejales.

Otro tema abordado, fue el corredor Vial Productivo sobre la Ruta Nacional 226 y la importancia de los puertos de Mar del Plata y de Necochea/Quequen a fin de fortalecer las economías regionales sobre esta ruta.

Comentá la nota