Fiorini: “el municipio debe estar cerca de los vecinos”

Fiorini: “el municipio debe estar cerca de los vecinos”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, recorrió el Barrio 2 de abril de Mar del Plata.

 

Acompañado por su equipo de trabajo visitó el Comedor Esperanza, donde un grupo de vecinos compartió la importante tarea que allí realizan con los niños de la zona y le plantearon necesidades en materia de seguridad, salud e infraestructura.

En el encuentro estuvo presente asimismo el Presidente de la Sociedad de Fomento, Carlos Riveros, quien ponderó la labor que realizan en el comedor y se refirió a la situación en la que se encuentra la Asociación Vecinal por la falta de pago del convenio firmado con la municipalidad, la que definió como “desesperante”.

En tal sentido expresó que “se está evaluando llamar a asamblea extraordinaria para analizar una eventual venta de un inmueble para pagar deudas de Afip, seguros, obra social, sindicato y sueldos ya que desde septiembre de 2015 hay incumplimiento del convenio de contraprestación firmado por el municipio”.

“Lamentablemente nos vemos en una situación límite donde no tenemos respuesta de la Secretaría de Hacienda, José Cano, a pesar que el intendente había prometido el pago. Es la peor crisis que nos toca vivir”, agregó el vecinalista.

Por su parte el concejal Fiorini expresó que “es lamentable la situación a la que se ha llegado por la falta de pago de los convenios, este es un tema que nos preocupa y por eso las sociedades de fomento han convocado para el próximo lunes a las 9 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante a una jornada para analizar la crítica situación de las Asociaciones Vecinales y exigir soluciones”.

“Se puede encauzar el problema, salvando del desastre a estos protagonistas de la sociedad civil, pero debe existir un mínimo de consideración y voluntad por parte del Ejecutivo, y nos cuesta encontrar comprensión y acciones concretas en el oficialismo municipal”, resaltó.

Fiorini planteó que “hay que materializar el pago urgente de las deudas con las sociedades de fomento y retomar el pago normalizado de lo que mes a mes hay que depositar por convenio, porque si seguimos así va a llegar el momento, y no falta mucho, en el que no puedan funcionar más, tal como lo expresaron varios integrantes de las comisiones directivas”.

“No podemos esperar que mueran asfixiados estos protagonistas de los barrios de General Pueyrredón, que tanto hacen para que sean un mejor lugar para vivir”, sentenció.

Comentá la nota