Fiorini: “Es mezquino y conservador rechazar un debate entre candidatos”

Fiorini: “Es mezquino y conservador rechazar un debate entre candidatos”

El candidato a intendente del FR, Lucas Fiorini, se manifestó a favor  de un debate entre los postulantes a jefe comunal. “Hay que explicar lo qué se quiere hacer en la ciudad”, dijo.

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini,  manifestó su satisfacción por el resultado obtenido en las Paso del pasado domingo en el Partido de General Pueryredon. Por otra parte, pidió  que se lleve adelante un debate público entre los seis postulantes a jefe comunal.

En declaraciones a 0223, el concejal massista afirmó “estoy a favor que haya un debate entre los seis candidatos a intendente. Incluso, tendría que realizarse más de uno. También, tendrían que debatir los candidatos que encabezan las listas de concejales de las fuerzas políticas que competirán en octubre”. “Es lo más natural que se realice un debate. Hay que hablar y explicar sobre lo qué se quiere hacer en la ciudad. Queremos ver si todos los candidatos a intendente tienen la claridad de saber cuáles son los principales problemas de Mar del Plata y cuáles son las herramientas para solucionarlos”, agregó. 

En ese sentido, Fiorini criticó al arroyismo por negarse a dar un debate entre los candidatos a intendente. “Si Arroyo tiene las ideas claras para gobernar la ciudad, no entiendo por qué no quiere participar de un debate, que es sano para la democracia”, indicó el concejal massista. Además,  recalcó que “es mezquino, preocupante y conservador no querer participar de un debate. ¿Qué se quiere ocultar en rechazar esta posibilidad de debatir?”. 

En la contienda electoral, el massismo superó  el 8,33 % en el orden local.  De repetirse esa cifra en octubre, el FR obtendría dos bancas en el cuerpo legislativo. “Hemos demostrado en esta elección que se puede, con trabajo y voluntad, presentar un proyecto de ciudad que es viable y competitivo desde el punto de vista político, aun frente a los candidatos que llevan casi 30 años participando en elecciones”, dijo el edil massista, quien remarcó que “en tan sólo 25 días de campaña nuestra lista demostró que con un trabajo territorial que lleva 2 años, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad”.

A renglón seguido, el concejal opositor subrayó  que “en octubre la elección se definirá entre Pulti, Arroyo  y nosotros.  En Mar del Plata,  somos la verdadera alternativa para los creemos que se necesitan cambios en materia de empleo, salud, seguridad e infraestructura. En ese sentido estaba faltando una opción que, aparte de ser oposición a las cosas que no se están haciendo bien, tenga un proyecto de ciudad”.

Asimismo, el candidato a intendente de Sergio Massa  explicó que “estamos en un proceso de crecimiento que pudimos comprobar en esta elección y venimos palpando todas las semanas cuando recorremos los barrios de la ciudad y dialogamos con los vecinos,  para escuchar sus problemáticas y compartir con ellos la propuesta de ciudad que venimos elaborando hace dos años. Somos una fuerza nueva que tiene un proyecto claro y equipos para llevar adelante una gestión de gobierno cercana a la gente”.

“Durante toda nuestra campaña propugnamos cambios en la nación, la provincia y la ciudad de Mar del Plata, con la premisa que  los problemas de siempre no se arreglan con la vieja política. Tenemos un gran potencial, pero necesitamos un gobierno que se caracterice por el sentido común, la honestidad y la inteligencia. Eso es lo que venimos a ofrecer a los marplatenses y batanenses de cara a las elecciones generales de octubre”, añadió. “Estamos contentos, ganamos la interna de manera clara y no posicionamos como la tercera fuerza en la ciudad“, dijo Fiorini, quien además remarcó su espacio contiene a  “los candidatos de las propuestas y de un modelo diferente de ciudad“.

Comentá la nota