Fiorini: “Si el Frente Renovador toma otro camino, no tenemos nada más que hacer en conjunto”

Fiorini: “Si el Frente Renovador toma otro camino, no tenemos nada más que hacer en conjunto”

En el marco de la separación del bloque del Frente Renovador en Mar del Plata, el concejal, Lucas Fiorini, que fue apartado del espacio en los últimos días, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que siguen “en la misma postura de colaborar con la gobernación” y aclaró: “Si el Frente Renovador toma otro camino, no tenemos nada más que hacer en conjunto”.

 

En ese sentido, Fiorini señaló que siguen “en la misma postura de colaborar con la gobernación” y que “si el Frente Renovador toma otro camino, no tenemos nada más que hacer en conjunto. Queremos seguir con la libertad e independencia que tenemos y así fue que el domingo nosotros creamos nuestro propio bloque”.

Asimismo, explicó que ingresó “a una fuerza que era el Frente Renovador que empezó con intendentes que hacían  especial hincapié en la autonomía, en la gobernabilidad y el fortalecimiento de los municipios” y añadió que “siempre con una lógica de saber diferenciar las cosas que uno está de acuerdo con las que puede aportar, coincidir con el gobierno”.

“Creo que el Frente Renovador a partir de que ganó Cambiemos en 2015 siempre tuvo esa misma visión”, sostuvo Fiorini y comentó que “en la provincia de Buenos Aires, se acompañó y se dio gobernabilidad a María Eugenia Vidal y fue muy bueno eso, por ejemplo con lo del presupuesto, el endeudamiento, la emergencia en infraestructura, etcétera”.

Seguidamente, destacó que “por primer vez desde el 83 la presidencia de la Cámara de Diputados se la dieron no a la fuerza que ganó, sino a una fuerza de la oposición como el Frente Renovador en un marco de ayudar a la gobernadora que fue muy bueno y muy bien leído. Hemos hecho lo mismo siempre en Mar del Plata” y destacó que “incluso, con el anterior gobierno”.

A su vez, aseguró que lo mismo han hecho con éste gobierno que se ayudó “cuando le faltaba rumbo o solidez para la conformación de los equipos, pero también si te empiezan a escuchar y se abren a lo que uno siempre ha dicho, ¿Cómo no vas a buscar coincidencias y tratar de que la ciudad mejore?”.

En relación a lo anterior, señaló el caso del código de publicidad y manifestó: “Siempre dijimos que había que cambiar ese código que tanto mal le había hecho a Mar del Plata, hubo un proyecto del oficialismo que tenía algunas falencias y nosotros le pusimos más de 20 modificaciones, no las aceptaron a todas y salió una ordenanza que ayuda a la inversión en materia publicitaria, ¿Cómo no lo íbamos a acompañar?”.

En ese contexto, el concejal marplatense afirmó a “el Retrato…” que llegaron “al 29 de diciembre con todos éstos antecedes, en una sesión importante para la ciudad y donde, hacer lo correcto no siempre es lo más fácil, pero teníamos que hacer lo correcto para la ciudad, que es darle herramientas al intendente” y apuntó que “en Nación y en la provincia hay acuerdos de gobernabilidad, pero parece que cuando se hacen ahí están bien y cuando se hacen en Mar del Plata no”.

En relación a la aprobación del aumento del boleto de colectivo, Fiorini indicó que “se analizó bien y vimos con claridad que el aumento fue inferior a la inflación real y tenes que tener una actualización. Si el 29 de diciembre no lográbamos tener una aprobación de éstas ordenanzas, no es descabellado pensar una situación muy difícil en la ciudad con paros, cortes, etcétera y arrancando la temporada con el pie izquierdo”

“Mar del Plata en el verano es el epicentro de la provincia de Buenos Aires, no solamente se le pagaba a la ciudad, empezando mal la temporada, sino también se le pegaba a la provincia y a la gobernadora”, expresó Fiorini y remarcó que esas son las cuestiones que no compartían, “por eso se votó a conciencia y sirvió a la ciudad”.

Por último, se refirió a las duras declaraciones del pasado martes de la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, y afirmó que “a partir de eso, se hace una cuestión mediática de acusaciones falsas, muy duras, donde Camaño no estuvo bien” y aclaró que “dice una serie de cuestiones que no quise contestar rápidamente, porque quería pensarlo, hablarlo con los cuales uno conforma un equipo y tomar el tiempo necesario”.

Comentá la nota