Fiorini: “Están destrozando la educación de Mar del Plata”

Fiorini: “Están destrozando la educación de Mar del Plata”

El concejal massista criticó a la secretaría de Educación, Ana María Crovetto y al intendente Arroyo por la situación educativa. “Me siento defraudado por el intendente porque mintió, dijo que le importaba la educación”, dijo.

El concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, cuestionó con dureza al intendente Carlos Arroyo y a la secretaría de Educación Municipal, Ana María Crovetto, ante los problemas que existen en el sistema educativo local pero en particular ante el reclamo que este jueves expresó la comunidad educativa del ESMET N°1.

En cuarto año hay 54 alumnos. Estuve en el aula, están hacinados, apenas pasa el profesor. Son chicos buenísimos. Te das cuenta la calidad de sus alumnos”, comenzó diciendo el edil, quien agregó: “Tienen dos aulas listas para el desdoblamiento y sólo necesitan una gestión que es asignar módulos que no es algo que le cueste mucho, o nada, a la Secretaría de Educación para que los chicos no estén como hoy. Nunca los recibió, tuvieron que venir acá a la puerta y hacer ruido para que los atiendan”.

Nos duele porque le hacemos mal a Mar del Plata y a su educación. Me pongo en el lugar de los docentes, papas y directores y la verdad que es una impotencia terrible. Le pedimos a la secretaría que nos dé respuesta y no lo hizo y por eso le pedimos que dé un paso al costado por el bien de la educación”, señaló Fiorini, quien siguió: “Lo peor del caso fue la respuesta del intendente que dijo que es una de las mejores funcionarias, que es una operación política, que es una sensación. Niega la realidad y responde con soberbia y la soberbia no es buena consejera porque no te deja escuchar”.

Me siento defraudado por el intendente porque mintió, dijo que le importaba la educación, porque con actitudes de este tipo rechaza lo que les prometió a los vecinos en la campaña”, disparó.

Esperemos que el intendente se abra y escuche, que tenga inteligencia, sabiduría y humildad para que le pueda dar respuestas a la comunidad educativa. Están destrozando a la educación de Mar del Plata. Necesitamos hechos y gestiones, no estamos diciendo que se solucionen los problemas de un día para otro, entendemos los problemas económicos, pero esto es gestión”, recalcó Fiorini, quien se preguntó: “¿Para qué pidieron la emergencia educativa si no agilizaron nada en materia de políticas públicas educativas?”. “Es desastrosa la gestión”, remató.

Comentá la nota