Fiorini destacó el planteo de Massa para que el Gobierno revise suba de tarifas

Fiorini destacó el planteo de Massa para que el Gobierno revise suba de tarifas

Señaló que ese reclamo ante el primer mandatario es parte del pedido de recategorización para esta ciudad.

Lucas Fiorini, titular del bloque de concejales del Frente Renovador, destacó la importancia de la misiva que el líder de esa fuerza, Sergio Massa, envió al Presidente para que resuelva las cuestiones suscitadas por los aumentos de tarifas, “atendiendo con ello el particular impacto sobre el bolsillo de los marplatenses”.

Señaló que ese reclamo ante el primer mandatario es parte del pedido de recategorización para esta ciudad y otras demandas incluidas en la campaña “Juntos por el Gas”.

La carta abierta con la que el diputado nacional Sergio Massa cuestionó al presidente Mauricio Macri por alcances y consecuencias de aumentos en valores de servicios públicos rescata planteos de revisión del ajuste y recategorización tarifaria impulsados desde hace casi tres meses por el bloque de concejales local del Frente Renovador.

“La mención que hace a la presentación ante el Ministro Aranguren que se hizo el 27 de abril corresponde al trabajo que desde aquí impulsamos con la legisladora Liliana Schwindt (titular de la Comisión de Defensa del Consumidor) para que Mar del Plata y otros destinos con bajo promedio de temperaturas accedan a las misma tarifa que beneficia a las provincias patagónicas”, resaltó Lucas Fiorini, presidente de esta bancada y gestor de la Campaña “Juntos por el Gas”, que en pocos días sumó más de 20000 adhesiones a ese reclamo.

Apenas se conoció que el gobierno resolvió este lunes atenuar la suba prevista y aplicar un aumento máximo del 400% sobre la factura de gas, Fiorini consideró que al modificar la resolución original se aporta algo de alivio a los usuarios y, al mismo tiempo, “queda a la vista el gravísimo error que significó la forma en que se instrumentó este ajuste tarifario”.

Recordó que Massa estuvo en esta ciudad hace poco más de una semana, en ocasión de la charla que brindó junto a la legisladora Margarita Stolbizer. Entonces dejó en claro que los marplatenses “sufren brutalmente este tarifazo”, por lo que entendió que el gobierno tendría que reconsiderar las subas porque la gente “no va a poder pagar” las facturas de los distintos servicios públicos.

Durante el vuelo de regreso, al que se sumó Fiorini, se conversó del problema tarifario y anticipó que formalizaría esta inquietud ante máximas autoridades nacionales.

Comentá la nota