Fiorini: “no alcanza con ordenar las cuentas, hay que generar producción y empleo”

Fiorini: “no alcanza con ordenar las cuentas, hay que generar producción y empleo”

El concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Lucas Fiorini, manifestó su profunda preocupación por los datos difundidos por el INDEC que ubican a Mar del Plata como la ciudad con la peor situación laboral del país, con un índice de desempleo cercano al 12%, duplicando la media nacional.

Para Fiorini resulta necesario “establecer políticas públicas centradas en desarrollar todo el potencial productivo y comercial que tiene nuestra ciudad, posibilitando la generación de empleo masivo genuino que inserte a los miles de marplatenses que hoy se encuentran marginados, aumentando consecuentemente los ingresos de los que sí tienen empleo, moviendo la rueda del comercio y acrecentando en su conjunto la economía local, lo cual va a generar un círculo virtuoso que le dará adicionalmente más recursos a las exhaustas finanzas municipales”.

En tal sentido, el concejal maassista insistió “con la puesta en funcionamiento real del puerto, su vinculación con la exportación de lo que producimos en el parque industrial, en el cordón frutihortícola o en los múltiples emprendimientos que creamos, el generar un buen clima de negocios que aliente la recepción de inversiones y la inversión en infraestructura para emprendedores, trabajadores y sectores que aún pueden dar mucho más, como el turístico o el comercial”.

Fiorini entendió que los recientes números del INDEC “demuestran el fracaso de las políticas de producción y empleo de las últimas administraciones municipales, porque el desempleo y subempleo alto se repite sistemáticamente desde hace demasiado tiempo. Y no es excusa decir que es porque viene mucha gente a instalarse a nuestra ciudad, desde hace 15 años el crecimiento poblacional no obedece a migraciones internas como en otras épocas. El problema es que no ha existido una política acertada que genere empleo vía el aumento diferencial de nuestra producción, industria y comercio”.

Tras indicar que “nos gustaría saber cuáles serán las políticas que empleará el gobierno municipal que asume el próximo 10 de diciembre respecto al tema que afecta a más de 34.000 vecinos que carecen de ocupación remunerada”, el edil de la oposición agregó que “nos ponemos a disposición del nuevo ejecutivo municipal para colaborar en la solución de este grave problema estructural que tiene la ciudad”.

“Seguramente el próximo intendente está terminando de definir equipos y lineamientos, lo cual hay que respetar y entender. Esperemos sea una prioridad el crecimiento de la economía local, la producción y el empleo, y se tomen caminos acertados en la materia”, añadió.

Comentá la nota