Fiorentino confía en “ganar las elecciones”.

Fiorentino confía en “ganar las elecciones”.
LOMAS: El integrante de la conducción provincial del PRO elogió el acuerdo entre su fuerza y el sector que encabeza el ex gobernador Felipe Solá porque advirtió que en la Provincia “es prácticamente imposible construir una alternativa política con posibilidades de éxito si no se hacen acuerdos con sectores del peronismo”. “Somos una buena síntesis y en la Provincia vamos a construir la propuesta que va a ganar las elecciones de octubre”, aseguró el concejal lomense.
El concejal de Lomas de Zamora e integrante de la conducción provincial del PRO, Carlos Fiorentino, destacó el acuerdo entre su fuerza y el PJ disidente que encabeza el ex gobernador Felipe Solá porque advirtió que en la Provincia “es prácticamente imposible construir una alternativa política con posibilidades de éxito si no se hacen acuerdos con sectores del peronismo”.

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que, si bien faltan detalles para que se oficialice la alianza, “las señales más importantes ya están dadas ya que hay un incipiente trabajo en común y una voluntad política expresada tanto por Jorge Macri y Felipe Solá de trabajar juntos en la construcción de un frente para las elecciones legislativas”.

“Después vendrá toda la parte fina en la Provincia que es ver por sección y por distrito, la estructura de cada uno y cómo vamos a ir articulando las propuestas electorales en cada lugar. Si bien eso es trabajoso, somos optimistas en que podremos ser partícipes de una construcción que primero va a ser una propuesta electoral en este año y después va a ser una alternativa de gestión al Gobierno nacional, al provincial y a los municipales en el 2011”, se entusiasmó.

Asimismo, insistió en la importancia de sellar un acuerdo con el sector de Solá “por el peso sustancial” que tiene el peronismo en el territorio bonaerense.

“El PRO, que es un partido que no nació para ser testimonial sino para gestionar, tiene perfectamente claro que en la provincia de Buenos Aires es prácticamente imposible construir una alternativa política con posibilidades de éxito si no se hacen acuerdos con sectores peronistas”, enfatizó.

En este sentido, agregó: “Con el peronismo que más nos sentimos identificados es con el que expresa Solá ya que intenta renovarse, estar actualizado por lo que encaja bastante bien en el perfil del PRO que la gente lo visualiza como un equipo político que está decidido a ser eficiente en la gestión y a dejar de lado la politiquería para construir herramientas que sirvan para resolver los problemas concretos de la población”.

“Somos una buena síntesis y en la Provincia vamos a construir la propuesta que va a ganar las elecciones de octubre”, vaticinó.

Además, apuntó que si bien por el momento “el acuerdo es Macri-Solá” también es probable que se sume el espacio de Francisco de Narváez. “Aunque tenemos diferencias, creemos que son menores en relación con las coincidencias por lo que supongo que es posible que en un futuro terminemos convergiendo también”, estimó.

Al ser consultado sobre si se iniciaron los contactos con dirigentes del PJ en Lomas, Fiorentino apuntó que todavía hay que “conversar mucho más”. “Tendremos que ir estableciendo los acuerdos políticos y de propuestas que nos hagan creíbles frente a los vecinos”, precisó.

“Esperamos coincidir en el área legislativa pero son cuestiones que tenemos que ir conversando”, indicó.

Por último, no descartó un futuro trabajo en conjunto con el interbloque Unión Lomense, que está compuesto por algunos ediles del PJ disidente, pero aclaró que “hasta que se resuelvan las negociaciones”, van a mantener su “identidad PRO”.

“Más allá de que nos gusta la idea de conformar un frente, a las negociaciones nos vamos a sentar como PRO y queremos llegar fortalecidos porque vamos a hacer valer el trabajo que hemos llevado a cabo en Lomas, en la Tercera Sección y en toda la Provincia”, sentenció.

Comentá la nota