Fiorentino aseguró que no se integrará al PJ

El concejal de Lomas de Zamora por Propuesta Republicana echó por tierra las especulaciones que lo indicaban como posible titular del bloque del Partido Justicialista tras su alejamiento del macrismo oficial.
De todos modos, dejó abierta la posibilidad de sumarse al PJ al señalar que su sector hablará “con todas las facciones si las autoridades nacionales del PRO no escuchan los reclamos del espacio”.

El concejal de Lomas de Zamora por el PRO, Carlos Fiorentino, negó su pase al bloque del PJ y echó por tierra las especulaciones que lo indicaban como posible titular de la bancada justicialista tras su alejamiento del macrismo oficial.

“Somos el PRO disidente y el PJ es el PJ. El planteo va más allá de una cuestión interna. Podemos hablar con el justicialismo, con la Coalición Cívica, con todos. De hecho, también hablamos con Felipe Solá acerca de la situación interna de nuestro partido”, apuntó Fiorentino en diálogo con Info Región.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad de sumarse al justicialismo al señalar que su sector hablará “con todas las facciones porque si las autoridades nacionales del PRO no escuchan los reclamos del espacio, nadie puede negar el derecho a conversar”.

“No se puede fortalecer la democracia haciendo cualquier cosa en los partidos. Son instrumentos demasiado serios como para dejarlo en manos de cualquiera”, enfatizó el concejal.

En tanto, ayer se llevó a cabo la marcha del PRO disidente hacia las mismísimas puertas de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en donde los dirigentes que no están de acuerdo con el alejamiento de Jorge Macri de la conducción del macrismo provincial y de la consiguiente asunción de Néstor Grindetti, le exigieron a Mauricio Macri que “atienda los pedidos de los militantes”.

“La idea fue marcar con nuestra presencia nuestra posición. Queremos la renuncia de Grindetti al partido, es una tomadura de pelo que la persona que tiene que estar todo el día en el Ministerio de Economía de la ciudad de Buenos Aires, es la que nos tiene que decir que tenemos que hacer en el PRO de la Provincia”, indicó Fiorentino en alusión a la recorrida de la que participaron, entre otros, la senadora provincial Viviana Arcidiácono, el titular del PRO de Berazategui, Héctor Seoane y el concejal de Presidente Perón, José Espínola.

“Van a atender al partido los sábados a la tarde y un ratito los domingos a la mañana si es que la señora de Grindetti lo deja. Somos fundadores del PRO de la Provincia y esto no representa a lo que se viene haciendo desde hace cuatro años”, castigó.

De todos modos, esta semana Grindetti mantuvo una reunión con varios referentes del macrismo de la Tercera Sección Electoral en donde los dirigentes les dieron su respaldo a las nuevas autoridades por lo que la estadía de Fiorentino dentro del macrismo se ve día a día más complicada.

Asimismo, el edil lomense tampoco ahorró críticas hacia Jorge Macri ya que señaló que su pedido de licencia “no es serio”.

“Creo que está expresando una especie de símbolo de Estocolmo con sus secuestradores. Esto no es PRO. Estuvimos trabajando atrás de él hace dos años, inauguraba locales todas las semanas, tenía una agenda cargada y de repente pide una licencia por un viaje de estudios”, criticó.

Por último, también apuntó contra el concejal de Unión Lomense Pablo Portell quien se perfila en Lomas como el referente del macrismo conducido por Grindetti.

“No sé de qué manera le dieron el respaldo a Portell. Yo tengo mandato hasta agosto de 2010 y salvo que hayan intervenido el partido, algo que nadie notificó, no sé por qué se lo nombra a él como el nuevo referente”, concluyó Fiorentino.

Comentá la nota