Fiore respecto a la situación de Macri: "Desde el punto de vista legal no es delito”

Fiore respecto a la situación de Macri:

La senadora nacional del FpV por Salta, Cristina Fiore se refirió a la situación de Macri y Cristina Fernández de Kirchner

La situación judicial del presidente Mauricio Macri tras haberse conocido el escándalo de Panamá Papers genera conmoción en todos los ámbitos y desde el Congreso de la Nación, las voces buscan sentar su postura.

La senadora nacional del FpV por Salta, Cristina Fiore se refirió a la citación judicial para este miércoles próximo de la expresidenta Cristina Kirchner, imputada por lavado de dinero: "Me parece importante que se investigue y se haga justicia, es lo que necesitamos los argentinos”.

Y agregó: "Lo que sí, es sorprendente que hayan cuestiones que se empiecen a investigar ahora porque hace 2 años que se sabían, me llama la atención la actividad judicial de hoy porque antes tuvieron una actitud pasiva. La justicia tiene que ser justicia en un gobierno y en otro, lo que nos da tranquilidad a todos es la imparcialidad”.

Asimismo, el propio presidente Macri está en la mira de la opinión pública tras ser reveladas empresas offshore a su nombre. En este punto, la senadora comentó: "Me parece bien que el Presidente se presente y dé cuentas ante la Justicia. También ha dicho algo que es real, independientemente de la cuestión ética, que es que no es ilegal tener una sociedad de estas. Desde el punto de vista legal no es delito. Nosotros, desde la política, tenemos que dejar que la Justicia actúe sin generar influencias de ninguna especie”, aseguró en diálogo con FM Noticias.

Arreglo con los buitres y situación económica

La senadora Fiore votó a favor del acuerdo con los fondos buitres en la sesión del 31 de marzo pasado. "Salvo 16 votos en contra, todos los demás acompañamos el nuevo proyecto”, dijo al respecto. A la vez reconoció que "os beneficios concretos no se verán de forma inmediata porque al pagar se dejará de estar en rojo y se podrá acceder a créditos internacionales a tasas mas baratas para volcarlos a la obra pública o para atraer a inversores extranjeros para que radiquen industrias en el país.

"No es poca cosa, pero es un proceso”, justificó y añadió: "Ojalá que la cuestión con los buitres se termine destrabando porque eso puede ser el oxígeno que necesitamos a nivel financiero”.

Finalmente, Fiore analizó las medidas tomadas hasta aquí por la gestión Cambiemos: "Se han quitado las retenciones, el tipo de cambio es favorable para los exportadores y el que vive de su sueldo ha quedado desestabilizado. He visto políticas claras para traer inversores, pero no he visto políticas para frenar la inflación”

Comentá la nota