Fiore asumirá en el PRS por la inoperancia de los actuales dirigentes

Fiore asumirá en el PRS por la inoperancia de los actuales dirigentes

 Es poco lo que se puede hacer para evitar que Fiore asuma la presidencia del PRS. Por dos fallos judiciales, la actual Senadora será la primera mujer que presida el partido que supo ser, hace tiempo atrás, la oposición al peronismo local.

El Partido Renovador de Salta se debate en una de las peores crisis de su historia, y por la inoperancia de la actual dirigencia, es inminente la asunción de Cristina Fiore como presidente del Partido, con todo el apoyo del gobernador, Juan Manuel Urtubey.

De esa manera, el PRS quedará en manos de una dirigente que no lo cuidó mucho.  Fue una de las que pegaron el portazo para conformar el partido Propuesta Salteña, fue funcionaria del justicialista Miguel Isa; volvió al PRS, pero a pesar de la oposición de sus compañeros, fue la elegida por Urtubey para ser candidata a renovar la banca que tenía el partido en el Senado de la Nación.

Luego que la justicia federal ordenará revocar la decisión de la Junta Electoral que anulaba la lista que encabezada Cristina Fiore, fue la misma senadora Nacional, la que festejó la medida, y pidió que el Partido Renovador de Salta acepte lo dictado, la oficialice como presidenta y no ingrese en desobediencia jurídica organizando un nuevo cronograma electoral.

“El Partido debe cumplir con las reglas” dijo la dirigente renovadora, quien aseguró que al PRS le hacía falta un cambio de mando urgente. En este sentido criticó la gestión del actual líder, Andrés Zottos, e indicó que es lamentable el estado en el que dejaron la institución.

Fiore, quien ya se siente “presidente del partido”, indicó que su primera medida será el recuperar la presencia en el interior para permitir la formación de nuevos dirigentes, quienes le otorgarán un nuevo aire a la conducción, “algo de lo que carecía la gestión de Zottos, quienes no permitían discutir ideas contrarias a su pensamiento” dijo.

La decadencia del PRS se contrasta con el crecimiento de la UCR, que también renovarán autoridades e irán a internas,  si no hay acuerdo para reelegir a Miguel Nanni al frente del partido. 

Comentá la nota