Fioramonti aseguró que en su gestión quiere “hacer y estar”

Entrevistado por Grupo La Provincia, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti (Cambiemos), ahondó en su historia política familiar. Comentó cómo es ser el hijo de un ex mandamás del distrito. También recordó a su antecesor Hugo Rodríguez, quien fue asesinado en el año 2013 por un ex empleado municipal.

Con una forma de hablar pausada y cálida, Juan José Fioramonti (Cambiemos), narró ante la cámara de Grupo La Provincia cómo es gestionar el Municipio de Lobería siendo el hijo de un ex mandamás. Se mostró sereno y comprometido con su comunidad. 

El padre del actual intendente de Lobería ocupó el mismo cargo durante el período 1983 (con pleno retorno a la vida democrática) hasta 1995. Llevan el mismo nombre de pila y la misma pasión corre por sus venas: La política.

“Al comienzo fue como una mochila porque no se puede evitar la comparación. Él ha sido un intendente exitoso y hoy sigue caminando nuestra comuna, a mi lado. Recibí de él un legado fundamental: La austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Son las herencias de aquellos que han pasado por la función pública y han dejado una marca. Lo importante es aprovecharlo, tomarlo y honrarlo. Esos son mis desafíos desde lo personal”, comentó Juan José Fioramonti en un mano a mano con este medio.

“Somos una población chica, de 17 mil habitantes en el distrito y 14 mil en la región urbana. Estamos ligados, nos conocemos todos. Y cuando uno asume una responsabilidad de llevar adelante a una comunidad, todo esto pesa”, dijo el mandamás quien puso énfasis en su compromiso para con el cargo.

En otro tramo de la nota, comentó “Hay dos palabras que la gobernadora María Eugenia Vidal supo expresar y yo quiero tomar para mi gestión: Hacer y estar. El día de mañana quiero que me recuerden como una persona que estuvo al servicio de su comunidad y estuvo con ella. Quiero lograr el desarrollo de una comunidad amigable donde se superen las brechas que se generaron en tiempos anteriores, que todos entendamos que somos parte de una comunidad y que cada uno tiene un rol dentro de ese esquema. Tenemos que potenciar el espíritu de vecinos comunitarios”.

Por otro lado, se refirió al asesinato de su antecesor en el cargo, Hugo Rodríguez. Cabe recordar que este episodio ocurrió en el año 2013 y el por entonces jefe comunal fue asesinado a balazos por un ex empleado del Municipio. Al respecto, Fioramonti recordó: “Es uno de los hechos trágicos y tristes que vivió con mucho dolor nuestra comunidad. Hugo fue un referente político que estuvo con la gente”.

Por último, comentó “Siempre ando caminando y en bicicleta para estar cerca de la gente. Las cosas hay que hacerlas con respeto hacia el vecino. Hay que escucharlos porque cuando no se satisfacen las necesidades básicas eso genera angustia. A veces las soluciones no son rápidas pero me interesa que los vecinos sepan que estamos atentos”.

Comentá la nota