Finocchiaro reconoció a alumnos y dijo "sentir orgullo" de ser su ministro

Finocchiaro reconoció a alumnos y dijo

El ministro de educación boanerense,Alejandro Finocchiaro, fue recibido por el intendente, Pablo Petrecca, con quien analizaron cuestiones de nuestra ciudad como la inversión de 15 millones de pesos en infraestructura escolar que se realizará en edificios de Junín y el proyecto de jornada extendida para el año próximo. Alejandro Finocchiaro también encabezó el acto de reconocimiento a los mejores promedios de escuelas secundarias.

El funcionario bonaerense y el intendente, Pablo Petrecca, también brindaron una conferencia de prensa conjunta, en la que el jefe comunal expresó: "Es un honor recibir al ministro Alejandro Finocchiaro, con quien, desde el primer día de la gestión nos pusimos a trabajar para revertir la pesada herencia que recibimos en la Provincia, también, en materia educativa".

"Hemos estado analizando junto a él la inversión de 15 millones de pesos que vamos a encarar en materia de infraestructura para comenzar a dar respuesta a las deficiencias edilicias que presentan los edificios escolares", dijo Petrecca.

El ministro junto al Intendente, participaron del acto de reconocimiento a los mejores promedios de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, en el marco del programa municipal "Reconocer", acto que se llevó a acabo en El Salón. Sobre este reconocimiento, Petrecca dijo: "Para nosotros es muy importante estar llevando a cabo, por segunda vez en este año, este reconocimiento a los alumnos con los mejores promedios".

Vale recordar que el Programa Reconocer es un estímulo para jóvenes destacados de los colegios secundarios del Partido de Junín, públicos y privados, en el cual, a través de la Dirección de Juventud, el Gobierno de Junín premia a los alumnos con mejores promedios, por su esfuerzo y dedicación en el ámbito académico.

"Estos son chicos que se esfuerzan, que dejan cosas de lado, como ir al boliche o estar con los amigos para estudiar, y ese esfuerzo es el que queremos reconocer con este programa. También quiero reconocer a los padres que están hoy aquí acompañando a sus hijos, porque sin lugar a dudas también son responsables de que sus hijos sean reconocidos, por el sacrificio que hacen todos los días", resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

Por su parte, el ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, agradeció al intendente por el recibimiento y también destacó el "esfuerzo de los chicos que hoy reciben este reconocimiento". En su discurso a los alumnos y padres, el funcionario provincial aseguró que "una de las batallas que debemos librar como argentinos es la batalla cultural por los valores, que en la educación, no solo nos permite obtener conocimientos significativos, sino que nos forma como hombres y mujeres, ciudadanos, personas de bien y con valores".

"Hoy ustedes, dijo Finocchiaro a los alumnos, no están sentados acá por un sorteo, por el azar o por casualidad. Hoy ustedes están sentados acá porque se lo merecen, porque han tenido mérito, porque se han esforzado y han trabajado para ser los mejores. Ese es el espíritu de la Argentina que tiene que venir".

El ministro agregó que "para progresar en la vida y que para obtener lo que uno quiere hay que esforzarse, y este es el premio. Hace poco recibí a alumnos de la escuela técnica N°2 de esta ciudad, que nos mostraron cómo crearon aulas sensoriales para chicos con capacidades diferentes, esas son cosas que me hacen sentir orgulloso de ser el ministro de todos ustedes, porque además del esfuerzo, pensaron en el otro".

Para finalizar, Finocchiaro aseguró que "este premio destaca los valores que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere poner en foco. Siempre digo, porque estoy convencido, que los mejores tiempos de Argentina están por venir, y esos mejores tiempos quiere a gente como ustedes como protagonistas, porque ustedes están marcando el rumbo, por eso les agradezco".

Los mejores promedios del primer semestre en las escuelas secundarias del Partido de Junín fueron: Brenda Imaz, Luciano Oddo, Justina Velazco, Enzo Longo, Lucía Martínez Picchi, Santiago Balestrasse, Sabrina Savioli, Oriana Doyle, Lucila Jonch, Narela Alegre, Catalina Di Marco, Valentín Kieffer, Rocío Molina, Martina Caliri, Francina Severin, Micaela Franco, Karina Moyano, Román Garay, Luisina Burgos, Rodrigo Petta, Alfonsina Moyano, Evelin Barrionuevo, Nahir Carrozo, Sergio Baez, Micaela Cabral, Máximo Paratore, Pablo Regé, Sabina Galarza, Federico Carreras, Erika Acuña, Ruth Rodríguez, Gerardo Gerbaix, Thomás Catamarca, Jesús Quintana, Micaela Gómez, Maximiliano Risso, Candela Barrios, Delfina Luca, Mariana Monzón, Camila Soto, Noelia Gutiérrez, Daiana Barroso, Noelia Castillo, Juan Cruz Gutiérrez, Nicolás Di Pierro, Nicole Soto, Valentina Trivelli, Leandro Gorosito, Kevin Rothar, Ramiro Severo, Pablo Becerro.

Comentá la nota