Finocchiaro: “El kirchnerismo busca usar a los docentes como punta de lanza contra el Gobierno”

Finocchiaro: “El kirchnerismo busca usar a los docentes como punta de lanza contra el Gobierno”

El ministro de Educación bonaerense criticó a los gremialistas de Ctera. “El ‘baradelismo’ educativo es el que nos dejó un sistema donde la mitad de los chicos no termina el secundario”, disparó contra el líder de SUTEBA

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, reconoció que "hasta el momento no arrancarían las clases" y denunció que a Ctera "no le importan los chicos ni los salarios docentes".

"Hay una intención política del kirchnerismo, a través de su expresión gremial docente que es Ctera, que busca utilizar a los docentes como punta de lanza en un conflicto contra el gobierno de Mauricio Macri", denunció en Intratables.

Baradel en diciembre ya decía que no iban a empezar las clases

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que "el gremio lanzó el paro cuando quedan diez días para seguir discutiendo" y que Roberto Baradel -quien a pesar de no ser docente lidera el sindicato mayoritario- "en diciembre ya decía que no iban a empezar las clases".

Según Finocchiaro las posturas no están tan lejanas pero "el paro nacional se hace solamente para que Ctera sobreviva". Y agregó: "El 'baradelismo' educativo es el que nos dejó un sistema donde la mitad de los chicos no termina el secundario. Eso es lo que tenemos que cambiar".

El paro nacional se hace solamente para que Ctera sobreviva

Por otro lado, también se refirió a la campaña de voluntariado que se viralizó en las redes sociales y aclaró que "el Gobierno no tiene trolls, porque no los necesita". "La sociedad está indignada frente a un modelo sindical docente que ha producido un modelo educativo que está arrasado", argumentó.

Comentá la nota