Finocchiaro, desentendido de los docentes, hace campaña para el 2019 en La Matanza

Finocchiaro, desentendido de los docentes, hace campaña para el 2019 en La Matanza

El conflicto con los docentes es clave. Todos los que trabajan en el equipo del ministro de Educación lo saben bien. Es clave, aunque no tanto para los docentes o para el futuro de la educación en la provincia de Buenos Aires, sino para las aspiraciones que el ministro Alejandro Finocchiaro tiene en La Matanza.

El referente natural de Cambiemos en La Matanza es Miguel Saredi, que ha ido formando con el correr de los años su presencia personal en el distrito, una estructura política y partidaria, y que se ha mostrado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en múltiples ocasiones.

No obstante, el ministro de Educación bonaerense intenta posicionarse a como dé lugar. El 12 de abril recorrió el territorio saludando a los vecinos de la zona junto con los concejales Miguel Racanelli, Mirta Redes y el coordinador de Cambiemos en La Matanza y director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso. La nota de color fue que, en la mayoría de los casos, no lo reconocieron, y siempre había un asistente para ilustrar al desprevenido vecino: “Es el ministro de Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro”.

Es que, incluso dentro del redil de Cambiemos, se reconoce a Miguel Saredi como el candidato con mayor presencia en La Matanza. “A Finocchiaro no lo conoce nadie aquí. No sólo eso, sino que casi no tiene estructura. Todo lo ha hecho Saredi, y ahora Finocchiaro presiona para que lo cedan a él”. Es por esto que la disputa con los docentes es clave. Si el ministro Finocchiaro sale bien parado, sumará fuerzas para pedir el distrito. De lo contrario, el hombre fuerte seguirá siendo de Miguel Saredi.

Otro escándalo estalló hace apenas unas semanas, cuando el municipio intentó organizar unos talleres docentes. Como Finocchiaro no estaba invitado, la provincia amenazó con quitarle la ART a los docentes que participen del acto, despertando el reclamo de docentes y ciudadanos por igual.

Cambiemos tiene una débil presencia en el distrito, y es por esto que a la gobernadora le urge reforzar sus filas. En este sentido, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien también apoya a Finocchiaro, fue protagonista de otro hecho tragicómico. Mientras afirmaba ante los periodistas que “sólo estamos reforzando un trabajo que hacemos hace años”, los vecinos le retrucaron que allí no los conoce nadie.

Otro que había asomado la cabeza en la tercera sección electoral es el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. De hecho, hasta hace pocas semanas no apoyaba la candidatura de Finocchiaro, con la esperanza de ser él el ungido. Sin embargo, diversos escándalos con licitaciones y contrataciones directas en su ministerio fueron minando la confianza de la gobernadora en él. Algo ha pasado por los pasillos de la calle 53, porque el ministro de pronto pidió la presencia de la prensa y declaró: “Alejandro Finocchiaro sería un candidato muy fuerte en La Matanza”.

Misterios de la política provincial, que continúa tejiendo sus redes a espaldas de los bonaerenses. 

Comentá la nota