El "Fino" Palacios volvió a pedir la excarcelación

El detenido ex jefe de la Policía Metropolitana presentó un "recurso extraordinario" para que la Cámara de Casación Penal le otorgue la excarcelación. El 22 de diciembre último la Cámara Federal confirmó el procesamiento, con prisión preventiva de Palacios, imputado como presunto organizador de esa asociación ilícita, defraudación al Estado, "falsificación de documento público e intervención indebida de las comunicaciones".
Por intermedio de su abogado Diego Richards, el ex comisario de la Policía Federal pretende que el máximo tribunal en materia penal revise el fallo de la Cámara Federal que confirmó la denegatoria de excarcelación dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por escuchas ilegales.

En este expediente se investiga el presunto accionar de una organización que se dedicaba a "pinchar" líneas telefónicas y de la que formarían parte, entre otros, Palacios y el abogado y ex agente de inteligencia Ciro James, también preso.

De acuerdo a las normas procesales, la Cámara Federal deberá resolver si concede o no el recurso, aunque en caso de denegatoria el ex comisario podrá intentar una nueva oportunidad mediante el denominado "recurso de queja" que, a su vez, puede ser aceptado o rechazado por la Cámara de Casación.

Entre las escuchas ilegales detectadas por el juzgado se encuentran las interceptaciones telefónicas a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, al empresario Carlos Ávila, a dos gerentes del hipermercado COTO y al cuñado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentá la nota