Finge su secuestro, pide rescate y lo rebaja porque nadie lo paga

Pretendía conseguir una abultada suma de dinero para pagar sus deudas. Sin embargo, ante la falta de respuestas, redujo de forma significativa las pretensiones
En Rumania, un joven de 26 años fingió su secuestro y pidió un rescate de 5.000 euros. Sin embargo, el individuo, quien luego fue arrestado por la Policía, tuvo que rebajar la cifra hasta los 200 euros porque nadie pagaba lo que requería.

El hecho ocurrió en el municipio de El Vendrell, donde el hombre simuló estar privado de su libertad durante cinco días para conseguir una abultada cifra de dinero que le serviría para pagar sus deudas. En ese tiempo, haciéndose pasar por los secuestradores, le mandó mensajes de texto desde varios celulares a su ex novia pidiendo 5.000 euros por su liberación. Sin embargo, ante la falta de respuesta de la chica, el "secuestrado" fue bajando sus pretensiones hasta llegar a los 200 euros.

Claro que con lo que no contaba el joven es que iban a intervenir los Mossos d'Esquadra, quienes entendieron que todo podía tratarse de una farsa. Con esta sospecha, dieron con la "víctima" del secuestro, quien entraba y salía de una vivienda con total libertad, y lo detuvieron como presunto autor del delito de extorsión y de simulación, publicó el portal español 20minutos.

Comentá la nota