A fines de octubre, comenzarán a construir el hospital de Colonia Aborigen

A fines de octubre, comenzarán a construir el hospital de Colonia Aborigen
Así lo confirmó Capitanich durante un encuentro con los pobladores de esta comunidad.
Además ratificaron la continuidad de la asistencia para productores de la zona y se decidió multiplicar la presencia de profesionales de la salud en el lugar.

En una reunión con pobladores de Colonia Aborigen, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, se informó sobre los avances en el proceso de licitación del hospital para la mencionada comunidad, cuya obra comenzaría a ejecutarse a fines de octubre. Además, se ratificó la continuidad de la asistencia para productores de la zona, al tiempo que se decidió multiplicar la presencia de profesionales de la salud en el lugar; y seguir con la construcción de reservorios de agua y perforaciones.

"Se analizaron varios temas, muchos de ellos de requerimientos de los pobladores de Colonia Aborigen relacionados con seguir mejorando la atención de salud, y la necesidad de avanzar en acciones en ese sector", señaló el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco.

Durante el cónclave, en la que también participaron el ministro de la Producción, Enrique Orban; la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; y varios funcionarios de diversas áreas, así como representantes de los Lotes 39 y 40 de Colonia Aborigen.

Los pobladores solicitaron la presencia permanente de un médico en el centro de salud, ya que actualmente solo cuentan con visitas mensuales. Ante ello, se resolvió multiplicar la llegada de profesionales, provenientes desde el hospital de Machagai.

"El gobernador dio la directiva a las autoridades del hospital de Machagai, por lo que serán más frecuentes las visitas de los médicos al lugar, que se sumarán al enfermero que ya cumple tareas allí", agregó.

"MÁS ASISTENCIA Y TEMAS TRATADOS"

Por otro lado, durante la reunión se analizaron otros temas para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Colonia Aborigen.

Los directivos de la Administración Provincial del Agua (APA) informaron que se avanzará en las obras de perforación y la creación de reservorios de agua, en los Lotes 39 y 40, que permitirán proveer a unos 150 productores.

Por otro lado, se habló de un esquema de electrificación rural, viviendas, y la posibilidad de concretar operativos para regularizar los documentos de identidad de los pobladores.

Se implementará un esquema de asistencia para los productores de la zona, tanto en la provisión de semillas como también herramientas y maquinarias para que los pobladores lleven a cabo sus tareas.

Comentá la nota