A fines de marzo estará lista la obra

A fines de marzo estará lista la obra
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno local mostró ayer los avances en la obra de refacción del Centro de Atención Primaria del barrio, el cual ya cuenta, aunque restan algunos detalles, con las nuevas dependencias claramente visible
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno local, Juan Carlos Cabrera, mostró ayer ante algunos medios, acompañado del Jefe de Prensa municipal, Eduardo Alberti, los avances en la obra de refacción del Centro de Atención Primaria de barrio Unión, el cual ya cuenta, aunque restan algunos detalles, con nuevas dependencias y mayor espacio físico.

Las obras están sumamente avanzadas y el plazo de entrega por parte de la empresa constructora, Clyfer, es el 27 de marzo. De esta forma, Cabrera anticipó que en abril se estaría inaugurando la importante obra, teniendo en cuenta que solo restaría, entre otros trabajos, sacar la mampostería del frente y poner rejas para que tenga una mejor visión.

No obstante, también se informó ayer que otra etapa importante será el arribo de los equipamientos para el servicio de salud.

Como ya se sabe, este importante plan de obras de refacción edilicia y modernización general de los Centros de Atención Primaria de los barrios Unión y Santa Teresa es una tarea que urgía acometer cuanto antes y finalmente se viene dando. En la visita que realizamos ayer se pudo comprobar que, en este caso, la obra está prácticamente terminada y para dar el respectivo final de obra sólo restarían algunos detalles de terminación.

Las instalaciones de ese dependencia, de esta forma, cuentan ahora con mejores comodidades para la atención de los vecinos de ese populoso barrio. Mientras tanto, en el CAP de Santa Teresa, donde se lleva cierto retraso se produjeron importantes avances y con la colocación de la respectiva cubierta en el último tiempo, aunque se espera que el de Unión sea el primero inaugurado.

Ambos trabajos, cabe recordar, fueron adjudicados a la cooperativa eléctrica local, en el marco de las licitaciones privadas 1/2012 y 2/2012, correspondientes, respectivamente, a “Mano de obra y materiales para la construcción de la primera etapa de obra nueva, en el Centro de Atención Primaria de barrio Unión”, y “Mano de obra y materiales para la construcción de la primera etapa de obra nueva, en el Centro de Atención Primaria de barrio Santa Teresa”, obras oficialmente presupuestadas en 250 mil pesos.

Cabe destacar que mientras tanto avanza a un ritmo bastante bueno las obras de la nueva maternidad del hospital municipal Saturnino E. Unzué, que se llevan adelante con recursos proporcionados por la asociación cooperadora del nosocomio, y apoyo técnico de la comuna. Ya se ha completado prácticamente la obra de techado de la flamante estructura.

Como ya hemos referido en distintas oportunidades, la asociación cooperadora del hospital municipal Saturnino E. Unzué venía trabajando activamente desde hacía ya bastante tiempo en ese proyecto, de suma importancia para el citado nosocomio: la reformulación completa de las áreas de pediatría y maternidad, a las que se hace necesario dotar de mejores comodidades para lograr un óptimo funcionamiento, es la nueva y ambiciosa meta que se ha propuesto la entidad cooperadora, y hoy están en marcha.

Comentá la nota