A fines de julio el municipio solicitará la prórroga de emergencia agropecuaria.

El municipio solicitará la prórroga de la emergencia agropecuaria a fines de este mes, según explicó Martín Palomeque, director de la Producción.
Dijo que en nuestra zona subsisten los problemas para los productores, a raíz de las pocas lluvias que se han registrado en los últimos tiempos.

Asimismo, expresó que habrá reuniones con los productores, para explicarles la mejor forma de hacer la declaración jurada, y evitar errores en su confección.

Palomeque manifestó que las reuniones son periódicas, para ver cómo evoluciona la situación. "Lamentablemente las lluvias siguen sin llegar a esta zona, y si las hubo fueron muy escasas. Incluso a pocos kilómetros de acá hubo precipitaciones abundantes, pero no aquí. Es por eso que pediremos las prórroga a fin de julio".

Explicó que los productores deberán llenar una planilla donde deberán figurar los datos y las razones del pedido de la prórroga. "Analizamos entre todos la posibilidad de organizar reuniones con productores, para explicarles cómo es el llenado de las planillas, porque en las que se hicieron en enero, por no saber cómo interpretarlos, hubo muchos errores".

En suma, explicó que el pedido de la prórroga es similar a lo que se hizo a principios de año. "Recordemos que es emergencia y desastre individual. Hubo casos en que tuvo que declararse el desastre, fue aprobado".

El productor debe hacer una declaración jurada donde aclare la situación en que está. "Por eso nos interesa que las planillas estén bien hechas".

"Nosotros no las podemos corregir precisamente porque son declaraciones juradas, sí nos pasó que tuvimos que arreglar datos por mala interpretación, pero no más que eso. Organizaremos charlas para explicar la mejor forma de hacerla y de paso les entregamos las planillas en las reuniones".

Comentá la nota