A fines de febrero la Provincia terminará las obras en la Ruta 88

A fines de febrero la Provincia terminará las obras en la Ruta 88

Los trabajos en la Ruta 88 avanzan a paso firme y ya asoma su fecha de culminación.

 El Gobierno de María Eugenia Vidal intensifica la actividad por estas semanas con el propósito de dejar atrás la trágica historia que ha marcado al camino provincial en los últimos años y que lo ha hecho popularmente conocido como la “ruta de la muerte”. Está previsto que para fines de febrero tenga lugar el acto de inauguración de la obra, que será encabezado por la mandataria provincial.

El Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, brindó detalles a El Marplatense del actual estado de las obras e indicó que en el trayecto Mar del Plata-Necochea se encuentra en “un grado de avance del 90 por ciento”.

“Son dos obras diferentes: del kilómetro 50 hasta al 0 y del 50 hasta el 118. Desde Mar del Plata hacia Necochea está en un grado de avance del 90 por ciento aproximadamente. Sólo falta un poco de carpeta asfáltica en la loma de Batan y luego ya quedan otros trabajos menores”, precisó, y adelantó: “La idea es poder inaugurarla a fines de febrero”.

En este sentido, el funcionario dijo que en el otro tramo de la ruta los trabajos se “ejecutaron en un grado del 80 por ciento” y que estaría en condiciones de inaugurarse en el mes de abril. “Se han cumplido con los tiempos del contrato. Eran 12 meses y como hubo ampliaciones de obra también se amplió el plazo de ejecución en unos 4 meses. Estamos muy conformes de cómo ha quedado la obra”, afirmó.

En referencia a la continuidad de los trabajos en estas próximas semanas, Bolgeri dijo que el 30 de enero ya estará presente la empresa que tiene asignados todos los trabajos de pintura y que una vez finalizados los mismos, se procederá con la instalación de los “carteles de señalización de uno y dos pies”.

Por su parte, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, quien recorrió el viernes la ruta 88 junto con otros legisladores bonaerenses, mostró a El Marplatense su conformidad por el estado de los trabajos realizados hasta la fecha. “Faltan poco más de veinte días de trabajo y ya está para inaugurar la ruta. Se está cumpliendo con los pagos y con el cronograma previsto, por lo que vamos a poder responder dentro de poco a esta exigencia de toda la ciudadanía”, remarcó, y anticipó: “Seguramente venga la gobernadora a inaugurar la obra”.

 

Comentá la nota