A fines de febrero estaría terminada la terminal de Caucete

Lo confirmó el intendente Juan Elizondo quien dijo que el proyecto se está ejecutando según lo establecido aunque hay demoras producto de obras que no estaban contempladas y que se ejecutarán.
La ciudad del este, como se la conoce también a Caucete, espera con ansias la inauguración de su propia terminal de colectivos de larga distancia. Este sueño que los cauceteros esperan ver materializado hace varios años, ya entró en cuenta regresiva, según dijo el intendente Juan Elizondo.

Vale recordar que el proyecto contemplaba que la empresa constructora debería terminar la obra a fines de este mes ya que los plazos así lo establecían. Sin embargo y a pesar de que según Elizondo, nunca hubo problemas de fondos, surgieron demoras que obligaron a extender esos plazos en unos 20 días aproximadamente.

El intendente dijo también que hay demoras que escapan a los trabajos de la empresa constructora y las voluntades municipales. Se refirió al tema administrativo que abarca a los locales comerciales del predio.

"En febrero esperamos inaugurar la terminal porque la Secretaría de Servicios de la provincia tiene que definir todo el tema de las entregas de los locales porque hay que armar una licitación y como no hay antecedentes, salvo el de la terminal de la Capital que es muy vieja, hay que hacer nuevamente la parte administrativa. Esto sumado a los trabajos de obra fina que se están haciendo, es lo que demora. Están vidriando los locales, se trabaja en una perforación para agua que ya está habilitada. Esto para la parquización que tendrá el lugar", dijo Elizondo.

Minimizando las demoras y los malos ratos pasados, el intendente destacó los motivos principales que hacen a la demora al decir que "se han extendido los plazos porque van apareciendo cosas que hay que resolver. También aparecen cosas que se tienen que hacer para mejorar el proyecto como es el parquizado que la empresa CICOM no la cobrará y que está haciendo, también se cambió la carpintería que era metálica y ahora será de aluminio que tiene más durabilidad. La extensión en los plazos será de 15 a 20 días, según lo estipulado en los pliegos porque estaba previsto para fines de enero y estará lista a mediados o fines de febrero", concluyó.

En definitiva las demoras son una realidad y hay ampliación de obras o mejoras que se están haciendo al proyecto original que según el intendente serán absorbidas por la empresa. También el mandatario municipal dijo que el presupuesto no ha diferido mucho del original que estaba estipulado en 11 millones de pesos que absorberá la Provincia.

VMJL

Comentá la nota