Es el Nº 9 A fines de febrero comienza a funcionar nuevo Juzgado Civil

Lo presidirá la jueza María del Carmen Campodónico. Aún resta poner en marcha otro más, ya que son diez los que deberán integrar el Departamento Judicial local.

El próximo 26 de febrero se pondrá en funcionamiento el nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 del Departamento Judicial de Quilmes, en un inmueble de la calle Conesa Nº 326/28, en Quilmes centro.

Según establece la resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, durante el primer año, los nuevos expedientes que se ingresen a partir de esa fecha, se sortearán. Adjudicarán dos al nuevo juzgado que presidirá María del Carmen Campodónico, y uno a cada uno de los juzgados restantes, cosa de aliviar a los demás de tantas causas, y al mismo tiempo, imprimir buen ritmo de trabajo al nuevo juzgado. Este es uno de los diez juzgados en lo Civil y Comercial creados por ley provincial 5827.

En la misma resolución se estableció que la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial departamental deberá proponer un nuevo cronograma de turnos para los Juzgados Civiles, incluyendo al organismo nuevo, para su posterior aprobación por parte del Tribunal .

Asimismo se le deberá solicitar a la Subsecretaría de Personal que se proceda a la instrumentación de la planta funcional respectiva, en función de las propuestas, cargos y disponibilidades presupuestarias pertinentes .

Por último, por intermedio de la Subsecretaría de Información deberán adoptarse los recaudos necesarios con el objeto de dotar al organismo, del equipamiento y sistemas informáticos pertinentes .

Firman la resolución, los integrantes de la Corte Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Héctor Negri, Hilda Kogan, Eduardo Néstor De Lazzari, Daniel Fernando Soria. Cabe destacar que María del Carmen Campodónico, designada juez del flamante juzgado, se desempeñó hasta ahora como secretaria del Juzgado Nº 5, que encabeza Hugo Eduardo Córdoba Sosa.

Son magistrados de los demás juzgados civiles de Quilmes, Alda Beatriz Pascuet del Nº 1; Norberto Celso Villanueva del Nº 2; Hugo Omar Taranto del Nº 3; Gabriel Pablo Zapa del Nº 4; Hugo Eduardo Córdoba Sosa del Nº 5; Omar Alberto Nicora del Nº 6; Ricardo César Bagu del Nº 7, y Jorge José Dreyer del Nº 8.

Comentá la nota